| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras, en La Sexta Noche
Antonio García Ferreras, en La Sexta Noche

Ferreras da un "desgarrador" consejo a Felipe VI mientras azuza al PSOE

El presentador de 'Al Rojo Vivo' considera "gravísimas" las informaciones sobre el Rey Juan Carlos y tiene claro cómo debe actuar su hijo, a la vez que anima a Sánchez a tomar la iniciativa.

| M. Villa Medios

El Rey Felipe afronta una encrucijada tremenda y deberá tomar decisiones drásticas. Así lo cree Antonio García Ferreras, que también 'pincha' al PSOE para que tome la iniciativa a la hora de 'meter en cintura' a la Corona.

Sobre estas dos ideas centró su análisis el presentador de 'Al rojo vivo' en el plató de 'La Sexta Noche' en torno a las informaciones sobre la presunta fortuna oculta del Rey Juan Carlos, que a su juicio "empiezan a ser algo más que inquietantes y perturbadoras".

 

"Son gravísimas y terribles", le contó a Iñaki López, exigiendo "transparencia y justicia". "Estoy convencido de que Felipe VI es muy consciente de la gravedad y se distancia de esa gestión opaca de presuntas fortunas procedentes de monarquías de Oriente próximo", opinó Ferreras.

De ahí que el presentador de 'Al rojo vivo' aconsejara al monarca "distanciarse porque su obsesión, aunque entiendo el desgarro que le puede producir porque es su padre, tiene que ser salvar a la Corona".

Por otro lado, Ferreras también ponderó la "incómoda" posición del PSOE en esta cuestión. "El Partido Socialista se está comiendo un sapo de un tamaño sideral", apuntó el presentador de la cadena verde.

 

Ferreras recordó que el partido liderado por Pedro Sánchez "ha dicho que 'no' a la comisión de investigación sobre la fortuna de Juan Carlos". "El presidente del Gobierno ha distanciado a Felipe VI de estas 'perturbadores informaciones" y está abriendo "un debate sobre la inviolabilidad".

"Es anacrónica", indicó Ferreras. "¿Hay alguien que no puede ser juzgado por comportamientos que pueden ser penales por ser rey? Es debatible", sentenció.