| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lluís Guilera, presentador del canal 24 hora de RTVE.
Lluís Guilera, presentador del canal 24 hora de RTVE.

Lluís Guilera da una lección y sale airoso de un "lío" en pleno directo en TVE

El presentador de los informativos del canal 24 horas del ente público se ha reído de sí mismo en Twitter, publicando él mismo el clip donde muestra el percance que ha sufrido.

| Rocío Díaz Medios

Si hay algo para lo que tienen que estar preparados los presentadores es a llevar con naturalidad los fallos. De cualquier tipo. Las cosas del directo es lo que tienen, sino que le preguntan a Lluis Guilera, presentador de informativos en el 24 horas de RTVEEl periodista catalán sufría en directo un auténtico "tierra trágame" que, lejos de esconderlo, él mismo ha sido el encargado de darle visibilidad a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El presentador iba a dar paso a una noticia cultural sobre el nuevo disco del cantante Diego Cantero cuando tuvo lugar la "desgracia". Aparentemente, se trataba de una información que no esconde ningún tipo de complejidad, que ese sencilla. Pero el directo es muy traicionero y nunca sabes cuándo una palabra, por muy acostumbrado que estés a leer el CUE, te puede jugar una mala pasada. 

 

El trabalenguas de Lluís Guilera en RTVE

Los espectadores de RTVE que en ese momento tenían sintonizado el canal 24 horas presenciaron en primero persona el trabalenguas que pronunciaba Lluís Guilera. La palabra funambulista, título del quinto álbum de Cantero, se convertía en impronunciable para el catalán. Tras varios intentos, tres de hecho, a la cuarta conseguía pronunciar correctamente el nombre del disco. La lengua y los labios, agarrotados, solo emitían palabros a medias como fonamon... funamon, funam... Ha tenido que claudicar, reconociendo sus dificultades: "Lo diré, ¿eh? Fu-nam-bu-lis-ta", decía en pleno directo. 

 

 

 

Y lo conseguía. El propio presentador de RTVE resoplaba y se reía, demostrando no solo su naturalidad, sino una cualidad que no tiene todo el mundo: saber reírse de uno mismo. Después del vídeo con la pieza en cuestión ha vuelto a subrayarlo: "Bueno, seguro que Funambulista, ahora me ha salido bien a la primera...". Y, para que no lo hubiesen visto, Lluís Guilera subía el clip a Twitter acompañado por palabras que reflejan los intentos que ha hecho. Esta publicación, cuenta, además, con el apoyo de muchos de sus seguidores, que no han dudado en aplaudir su naturalidad.