| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE vuelve al pasado con un 'revival' del mítico Grand Prix de Ramón García

La cadena pública ha anunciado que pondrá en marcha una nueva sección dentro de España Directo en la que se recordará a uno de los programas clásicos del ente.

| ESdiario Medios

Así fue el primer programa de Grand Prix hace 27 años from ESdiarioTV on Vimeo.

TVE ha sacado del 'baúl de los recuerdos' a uno de los programas más míticos de la cadena. Esta vez no será Ramón García el que lo presente, sino que la reportera Marina Sala visitará veinticinco pueblos de nuestra geografía para poner a prueba las habilidades de sus vecinos con pruebas frescas, variadas y divertidas en la sección ‘Rural Prix’.

Un 'revival' de aquel Grand Prix y que se emitirá como sección propia dentro de España Directo. En cada localidad habrá dos equipos formados por seis vecinos del municipio, el equipo rojo y el equipo blanco. En la primera prueba, que cada día será distinta, se elegirá al embajador que tendrá el honor de dar a conocer a su pueblo y sus productos típicos en televisión.

En la segunda prueba los doce concursantes jugarán realmente al ‘Rural Prix’. Será la misma en todos los pueblos y servirá para generar un ránking del que saldrá el pueblo ganador. Como premio, ‘España Directo’ trasladará el plató a esa localidad al finalizar el verano para hacer el programa en directo desde allí.

 

 

 

En la tercera y última prueba, ‘Canta la letra’, los vecinos tendrán que demostrar sus conocimientos musicales con algunas de las canciones más emblemáticas de la historia. Se trata de una prueba karaoke con la que terminará cada día el programa, que hará cantar a los espectadores en casa y llenará de ritmos y alegría las tardes de La 1.