| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena García
Lorena García

Lorena García desvela que está embarazada con una pregunta de interés general

La presentadora de Espejo Público ha sorprendido a todos con la noticia de que está esperando un bebé pero lo ha hecho de una manera muy especial.

| A. J. Medios

La presentadora de Espejo Público, Lorena García, ha sorprendido este jueves con una noticia. Está embarazada. Algo que ha compartido con la audiencia de una forma muy especial. No lo ha soltado por las buenas, sino que ha aprovechado para seguir haciendo su trabajo, informar a los espectadores de lo importante. 

"¿Qué hacemos con las embarazadas?, porque estoy embarazada y me pongo en la piel de las mujeres que lo están dudando y el debate es duro". Con estas palabras la presentadora de Espejo Público de Verano, revelaba en directo la buena noticia. Se trata del segundo hijo de la periodista que ya es madre de un niño de dos años y medio.

 La pregunta se la lanzaba al exdirector de Salud Pública de la OMS y ex asesor de Barack Obama, Rafael Bengoa, consultándole directamente sobre el debate en la vacunación contra el Covid-19 de mujeres embarazadas. La presentadora reconocía en ese momento su preocupación personal con esta decisión, ya que en su caso encontraba contradicciones que le hacían dudar sobre cuál era la decisión adecuada.

De hecho, García explicaba que mientras los ginecólogos dicen que hay que esperar a la semana 20 para vacunarse, ahora Sanidad hace un llamamiento a las embarazadas para vacunarse en cualquier momento. "Yo estaba dispuesta a vacunarme cuando hiciera falta, pero ahora hablamos por nosotras y nuestros bebés", reconocía.

Bengoa cree que conviene esperar las primeras semanas de embarazo y que la vacuna contra el COVID-19 no se ponga al final del periodo de gestación." Lo lógico es que se empiece a indicar que sea en el segundo trimestre. Las embarazadas deben interiorizar que sí se deben de vacunar", apunta.