| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Huerta presentado "A partir de hoy"
Máximo Huerta presentado "A partir de hoy"

Máximo Huerta saca tajada en TVE del escándalo de Estrella Morente en "OT"

La polémica entre taurinos y antitaurinos revolucionó el programa "A partir de hoy" este lunes. Tanto es así que el presentador incluso contó en directo con uno de los testimonios clave.

| ESdiario Medios

Operación Triunfo fue protagonista este pasado domingo de una nueva polémica. La actuación de Estrella Morente como artista invitada junto a la concursante Nía levantó un sinfín de críticas. Y es que la artista cantó una parte al inició de la canción en defensa de la tauromaquia la cual no estaba prevista y de la que, al parecer, el programa no tenía constancia.

A pesar de que TVE se mostró muy crítica con la artista tras lo ocurrido y desde la organización del talent musical aseguraron que lo sucedido no les beneficiaba, lo cierto es que la cadena aprovechó la polémica para darle bombo al asunto. Tanto es así que este lunes, A partir de hoy dedicó parte de su programa a hablar sobre lo ocurrido.

"La polémica del día se desató de noche en Operación Triunfo", comenzó diciendo Máximo Huerta al inicio del programa. Una polémica que se sumó a la originada días antes después de que la concursante Maialen criticara a los taurinos. Así pues, el presentador de TVE quiso hacer una conexión en directo con la directora de la Academia, Noemí Galera, para que arrojara luz a todo este asunto.

"Todo lo que ocurren en OT tiene una repercusión de la hostia. El alegato que hizo Estrella Morente, que señalaba a Maialen, Maialen no se quedó con nada, porque Maialen está ajena absolutamente a toda esta polémica", aseguró Noemí. "La opinión de la concursante, de Maialen, no tiene por qué representar a la cadena. Es una opinión de una concursante en su casa comiendo con el resto amigos", insistió Máximo Huerta.

Una polémica que hizo que el programa de TVE registrara su segundo mejor dato en lo que llevamos de año, alcanzando un 7,5% de cuota de pantalla y 359.000 espectadores.