| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

La reacción de Ana Rosa Quintana tras recibir un doloroso dardo de Jesús Maraña

Un acalorado debate en ‘El Programa de Ana Rosa’ sobre los Presupuestos tuvo una derivada horas después con la presentadora de Telecinco y el veterano periodista enzarzados en las redes.

| M.V. Medios

El encendido debate en la mesa de los políticos de los viernes en ‘El Programa de Ana Rosa’ siguió soltando chispas horas después, y no con los protagonistas de la tertulia. Fueron Ana Rosa Quintana y Jesús Maraña, director del diario digital infoLibre, los que se enzarzaron en una discusión en Twitter tras un comentario realizado durante el debate.

José Zaragoza (PSOE), Ana Vázquez (PP), Macarena Olona (Vox), Pablo Fernández (Podemos) y Toni Cantó (Ciudadanos) fueron los protagonistas de la acalorada discusión, a cuenta de los los Presupuestos Generales del Estado, después de que la formación de Inés Arrimadas haya anunciado que votará en contra por las "cesiones intolerables" al nacionalismo.

El fuego cruzado se acrecentó cuando se tocó el asunto del pacto fiscal entre ERC y el Gobierno de Pedro Sánchez, bajo la premisa de Gabriel Rufián de acabar con el “paraíso fiscal” de Madrid. Fue el diputado podemita Pablo Fernández quien defendió de manera más vehemente este acuerdo y la armonización de los impuestos.

En concreto, el parlamentario morado relacionó a pérdida de ingresos de impuestos como el del patrimonio, con el recorte de las inversiones en sanidad. "Madrid, siendo la comunidad más rica de España, es la segunda comunidad autónoma de toda España que menos invierte en sanidad pública por habitante", aseveró Fernández, echándose encima al resto de contertulios.

Tan acorralado se vio, que para corroborar su afirmación tuvo que echar mano de una noticia publicada en el diario de Maraña. Y la reacción de Ana Rosa no pudo ser más llamativa: “Hombre... infoLibre". Y replicó Fernández: "¿Qué pasa? ¿No es un medio serio?".

“Datos contra el griterío”

La reacción del veterano periodista no se hizo esperar. Habitual colaborador de los espacios de debate de La Sexta, Maraña le lanzó el siguiente dardo a la reina de las mañanas de Telecinco. "Parece que a Ana Rosa y a alguna de sus tertulianas no les gusta infoLibre. O no les gusta que alguien responda con datos al griterío, como hoy ha hecho Pablo Fernández".

 

Estas palabras generaron un intenso tráfico de mensajes en la red, hasta el punto de que, horas después, la propia Ana Rosa reaccionó con esta respuesta: "Tengo un profundo respeto por todos los medios de comunicación y espero que haya muchos más y con libertad de expresión. Supongo que es un malentendido, no por el medio sino porque no era de lo que estábamos tratando, o eso entendimos".

 

Maraña dio las gracias a la comunicadora, aunque con algunos ‘peros’: “La verdad, se echó de menos que ese respeto no se expresara en pantalla. Y a mí me pareció que los datos que citaba Pablo Fernández eran relevantes para el debate".