| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ainhoa Arteta (Mediaset)
Ainhoa Arteta (Mediaset)

Ainhoa Arteta desvela a Bertín Osborne la violación que sufrió en EE.UU

La soprano se ha sincerado con el presentador en una charla muy íntima y ha confesado también que con 6 años trataron de abusar de ella

| ESdiario Medios

Ainhoa Arteta es una de las mejores sopranos del mundo. Conocida mundialmente, aclamada por donde pasa, no siempre ha tenido las cosas fáciles en su vida. Y eso es lo que ha querido confesar en el programa “Mi casa es la tuya” de Bertín Osborne en Telecinco, sobre todo dos episodios traumáticos que han dejado consternada a la audiencia. 

El primer episodio traumático que vivió fue con solo seis años: "A los seis años, cuando yo iba a jugar con mis cromos, un tío me pidió que le ayudase a bajar los paquetes de casa de su madre y yo le hice caso. Según subía las escaleras, esa persona iba haciendo algo que sabía que no estaba bien. Me salvé gracias a mis gritos porque las vecinas salieron. Imaginaros cuál fue mi trauma que cuando llegué a casa me había defecado encima”.

Un trauma que no pudo tratar con un psicólogo ya que, según ha dicho, no estaba bien visto en aquella época: "En aquellos años no había psicólogos ni te trataban y mis padres lo único que decían era que no se hablase del tema para que se me olvidase”.

El segundo episodio traumático de la soprano fue en Nueva York, ciudad en la que vivió y en la que, según ha contado, fue violada cuando estaba saliendo del metro: "Un tío se coló entre las dos puertas que había en mi apartamento. No sé si estuve una o dos horas tirada en el suelo y no podía reaccionar, solo temblar”.

"Estas cosas te dejan muy marcada y ahora no aguanto ni un susto. Estoy convencida de que estos dos episodios de mi vida han hecho que sea mucho más reticente a las relaciones”, ha confesado Arteta, al mismo tiempo que ha dejado clara su fortaleza ante la vida: "Soy una persona afortunada y le puedo dar gracias a la vida porque he podido dedicarme a lo que siempre me ha gustado, he tenido hijos y no me he dejado nada en el tintero...".