| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El encontronazo entre Inocencio Arias y Marta Nebot.
El encontronazo entre Inocencio Arias y Marta Nebot.

Chencho Arias corrige a Marta Nebot y se lía en Cuatro: "¡Aprenda geografía!"

El exembajador había entrado en "Todo es Mentira" para defender el destino elegido por Juan Carlos I cuando la colaboradora del programa entró a degüello contra él. Y ambos se enzarzaron.

| ESdiario Medios

Chencho Arias y Marta Nebot protagonizaron este martes una acalorada discusión en Cuatro a cuenta de los conocimientos sobre geografía y el Golfo Pérsico de la tertuliana de Todo es Mentira, que por dos veces confundió Arabia Saudí con Emiratos Árabes Unidos.

El exembajador entró por vídeo en el programa para defender el destino elegido por Juan Carlos I tras abandonar España, después de las críticas de medios como ABC y de zarzuelólogos como José Antonio Zarzalejos.

 

Según Arias, no podía irse a un sitio donde la prensa estuviera "mordiéndole los talones" todo el día, como habría sido el caso de su querida Portugal, donde creció el monarca emérito. "Si está en un sitio cercano y visible no podría vivir", argumentó. 

En ésas que Marta Flich dio paso a Marta Nebot, que entró a degüello contra el exembajador. "No entiendo que ir a Arabia es el mejor sitio", comenzó, confundiendo Arabia Saudí con Emiratos Árabes Unidos. 

Corregido el error, la periodista continuó diciendo que el país en el que se refugia Don Juan Carlos es una "monarquía absolutista" de la peor calaña, donde la mano de obra inmigrante es "casi esclava", las mujeres son ciudadanas de segunda y la homosexualidad se castiga con dureza.

Y después le recriminó a Arias que defienda al anterior jefe del Estado y su elección. "¡El presunto adalid de la democracia!". El entrevistado intentó replicar pero no hubo manera, porque Nebot siguió su intervención citando el caso del periodista Jamal Khashoggi, brutalmente asesinado.

La colaboradora atribuyó su muerte al régimen de Emiratos Árabes, cuando en realidad fue Arabia Saudí. "Está usted simplificando con enorme ignorancia, Khashoggi...", trató de corregirla Arias. Apenas se le oía, así que elevó la voz: "¡Usted de geografía está mal!".

El toma y daca fue subiendo más y más de tono, con Nebot haciendo oídos sordos a las correcciones del exembajador. "Eso no se lo cree nadie", afirmó en alusión a los motivos dados por éste para que el emérito eligiera Emiratos Árabes y no Portugal.

"Khashoggi fue un tema de Arabia Saudita, ¡hay que aprender la geografía! Son dos países diferentes", terció. Ella no dio su brazo a torcer. "Emiratos reestableció relaciones con Israel hace poco, cosa que Arabia no", continuó mientras pudo. 

Hasta que Flich bajó las revoluciones abruptamente y despidió a Arias.