| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jon Ariztimuño.
Jon Ariztimuño.

TVE ficha para su dirección de informativos a Jon Aritzmuño, ex de Telemadrid

El ente público ya tiene nuevo subdirector de contenidos informativos para varios de sus programas y su nombre venían vinculándose desde hace tiempo con la pública: Jon Ariztimuño.

| Rocío Díaz Medios

La marcha de José Manuel Pérez Tornero puso patas arriba los movimientos de RTVE. A ello, se sumo el posterior nombramiento de Elena Sánchez como presidenta interina del Consejo de Administración del ente, provocando que se paralizaran algunos nombramientos, como el de Jon Ariztimuño, quien era director de informativos de Telemadrid duranta la época de José Pablo López como director general. 

Le nueva ley lanzada por Isabel Díaz Ayuso, pensada para cambiar la cúpula directiva de la cadena autonómica, originó el cese del periodista de su puesto en Telemadrid. Desde entonces se ha hablado mucho de su posible llegada a la corporación. Y ahora, por fin se ha confirmado. Es más, según ha avanzado Vertele, llegaría a RTVE como nuevo subdirector de estructuras y formatos de programas informativos. 

 

Jon Ariztimuño formará parte del equipo de Josep Vilar

El periodista cubrirá un nuevo puesto que depende de Jospe Vilar, director de contenidos informativos de RTVE. Ahora, quien perteneciese a Telemadrid tendrá que coordinar los contenidos informativos de los programas que cubren la actualidad como La hora de La Uno o Hablando claro con los Telediarios de la cadena pública, ya que los primeros formatos mencionados se desarrollan desde Prado del Rey, mientras que los informativos se hacen desde Torrespaña. 

Y aunque pueda parecer que su incorporación estaba pactada, su "fichaje" ha sido mediante un proceso selectivo público. Jon Ariztimuño llega al cargo tras ser el candidato que ha logrado mejor valoración en el proceso que RTVE abrió a finales de julio. Un proceso que, además, se ha alargado durante tres meses y que se ha visto perjudicado por los cambios en la presidencia del ente público.

Con la llegada del periodista a TVE se culmina, por tanto, el desembarco de la Telemadrid de Cristina Cifuentes en la cadena pública. La primera en fichar por TVE fue Silvia Intxaurrondo como directora y presentadora de La Hora de La Uno. Tras ella, llegaría José Pablo López como director de contenidos generales.