| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ferrán Monegal hace polvo la imagen de Raquel Sánchez Silva con una comparación

Dicen que todas son "odiosas" pero seguramente la comparación que ha hecho el polémico crítico televisivo no terminará de gustar del todo a la flamante presentadora de La Uno de TVE.

| ESdiario Medios

Estaba llamado a repetir los grandes éxitos que logró la última edición de Operación Triunfo la noche de los lunes en la parrilla de La Uno y Maestros de la Costura pareció coger el testigo con entusiasmo. Sin embargo, sólo fue una ilusión... al menos en los audímetros.

Debutó con un prometedor 16.5% de cuota y 2.223.000 espectadores, pero desde entonces no ha hecho más que caer semana tras semana y este lunes el formato costurero de Raquel Sánchez Silva se quedó en un 11.5% y 1.584.000. Y eso que, a juicio del crítico televisivo Ferrán Monegal, están recurriendo a tretas más propias de los despendolados tróspidos de Cuatro que de un talent show de TVE.

Y es que a Monegal no le gusta nada la deriva que está tomando el programa y así lo ha hecho saber de la manera más rotunda en su columna de El Periódico: "No quiero caer en planteamientos demagógicos, pero esta pirueta perruna que acaban de escenificar en Maestros de la costura, impulsada desde TVE-1, más que divertir, irrita. Han contratado a Bibiana Fernández para que los concursantes le hagan un modelito, pero no para ella: para sus dos perritos. Dos abriguitos. Para la perrita, conjunto rosa. Para el perrito, conjunto azul".

A saber, "no sabemos lo que habrán pensado estos dos perritos cuando se vieron disfrazados de humanos con volantes, capas y capuchas. Los que queremos a los animales esta circense utilización cuando menos nos chirría". 

Para Monegal, que no se anda por las ramas, "ya sabemos que este programa es entretenimiento, pero cada vez imitan más a los despendolados 'tróspidos' de Cuatro. No quiero hacer demagogia, repito, pero subleva que TVE-1 se preocupe por hacer abrigos a perritos -que no lo necesitan en absoluto- y en cambio deje a la intemperie informativa las manifestaciones de pensionistas: no hace seguimiento en directo ni a tiros".