| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El lamento de Raúl del Pozo por una despedida que 'desampara' al Rey y a España

Aunque era una noticia ya conocida, el veterano columnista no ha podido evitar emocionarse ante una pérdida muy sensible, a su juicio, para la integridad del Estado.

| ESdiario Medios

Desde hace meses se conocía esta despedida, que era inevitable. Pese a ello, el periodista Raúl del Pozo, una de las celebridades del periodismo nacional, le ha querido rendir homenaje, entre la admiración y la preocupación por el futuro.

Se trata del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, el militar que se ganó la confianza de tres presidentes -Rodríguez Zapatero, Rajoy y Sánchez- para dirigir los servicios secretos del país, que deja este viernes el cargo tras diez años de mandato trufados de éxitos y también de algunos episodios controvertidos.

La balanza para su amigo y paisano Del Pozo, sin embargo, cae a plomo hacia el plato de los grandes servicios al país. "Ha sido clave en la abdicación del Rey Juan Carlos y ha sido fiel y leal como un buen soldado", ha destacado el veterano columnista en sus apariciones este viernes en el programa 'Más de uno' que conduce Carlos Alsina en Onda Cero y en 'Espejo Público' con Susanna Griso en Antena 3.

 

 

El hecho de ganarse la confianza de tres gobiernos distintos ya es prueba suficiente, para Del Pozo, del rigor y el compromiso férreo con la seguridad del Estado "del hijo de un picoleto que llegó a general de cuatro estrellas y llegó a tener a su mando a 140.000 hombres", aludiendo así a su condición anterior de JEMAD.

Por su pericia probada y su fidelidad granítica a la jefatura del Estado y a las necesidades del país, el periodista conquense ha dejado caer también cierta inquietud hacia lo que depare el futuro. Y no solo porque estando el Gobierno en funciones no se puede nombrar sustituto. El que venga, en opinión de Del Pozo, tendrá muy difícil llegar a la altura de Sanz Roldán, "un hombre extremadamente inteligente".