| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras presentando Informativos Telecinco
Pedro Piqueras presentando Informativos Telecinco

Piqueras ayuda a un compañero en apuros tras un error y Telecinco lo premia

El presentador ha echado una mano a un reportero de la cadena después de que unas imágenes suyas comenzaran a circular por las redes sociales este lunes, creando un sinfín de bulos.

| Clara Ballesteros Medios

Informativos Telecinco vivió este lunes un momento complicado durante un directo realizado en su edición de mediodía. El reportero Lorenzo Díaz se encontraba en el hospital de IFEMA (Madrid) para informar acerca de una nueva cámara que había sido instalada en el recinto para tomar la temperatura de todos aquellos que estuvieran en él y, en caso de detectar más de 37,5 de fiebre, poner en alerta.

Sin embargo, un error del dispositivo hizo que cuando Lorenzo Díaz probó a tomarse la temperatura en directo, el aparato marcara que llegaba a tener hasta 38 grados. Unas imágenes que corrieron como la pólvora por las redes sociales, dando lugar a una infinidad de bulos.

 

Es por ello que Pedro Piqueras quiso aclarar lo ocurrido en el Informativo de la noche y conectó de nuevo con Lorenzo Díaz desde IFEMA para que él mismo pudiera explicar lo sucedido. WNuestro compañero no tiene fiebre y todo tiene su explicaciónW, dijo el presentador antes de dar paso al reportero para que pudiera aclarar a qué se había debido el error.

"Este mediodía hemos vivido ese momento de cierta confusión en el que la pantalla marcaba que tenía 38 grados de temperatura. Lo primero decir que me he tomado la temperatura después varias veces y que en ningún caso llegaba a esas cifras", comentó Lorenzo Díaz, quien a continuación dio paso a Roberto, un ingeniero de la empresa que fabrica dichos dispositivos, para que explicara a los espectadores con más precisión qué era lo que había ocurrido.

Lorenzo Díaz, reportero de Informativos Telecinco

"Puedes estar tranquilo, no tienes fiebre. Es un sistema muy sensible y los propios focos de las cámaras, con el calor que irradian sobre tu piel, es capaz de detectar esa variación de temperatura", comenzó diciendo el ingeniero. "Pasados unos minutos lo hemos vuelto a comprobar y como puedes ver la temperatura es completamente correcta", concluyó, zanjando así toda polémica.

Un asunto del que los espectadores estuvieron muy pendientes tras ver lo ocurrido en el Informativo de las tres de la tarde y que hizo que la edición de Pedro Piqueras registrara su mejor dato de audiencia de las últimas tres semanas. Así pues, logró un 15,3% de share y 2.709.000 seguidores.