| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosalía, tras recibir los galardones en Los Grammy Latinos 2022.
Rosalía, tras recibir los galardones en Los Grammy Latinos 2022.

RTVE apuesta por la música y da el pelotazo trayéndose a España los Grammy

La corporación pública está trabajando en el acuerdo con Univisión Televisa y la Academia latina de la música para sacar de Estados Unidos, por primera vez, la celebración de este evento.

| Rocío Díaz Medios

A España le ha tocado el Gordo, ya que podría albergar en noviembre de 2023 la celebración de los Grammy Latinos. Según ha desvelado verTele, RTVE está ultimando el acuerdo con Univisión Televisa y con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para traer a nuestro país estos premios, suponiendo, a su vez, la celebración de este evento fuera de Estados Unidos por primera vez en sus 24 años de historia. Enero será, por tanto, un mes clave, pues servirá para que las tres partes acaben de cerrar el contrato. 

RTVE, junto a Univisión Televisa, se encargará de la producción del evento, así como decidir qué ciudad albergará la celebración de Los Grammy Latinos 2023. Es más, el ente ya ha recibido propuestas, que tendrá que analizar. Lo que pretende la corporación con este acuerdo es amplificar el eco de estos galardones y convertirlos en una importante cita también televisiva en España. A la gala principal, además, se une una semana cargada de eventos que RTVE cubrirá y apoyará. Pero no solo eso, pues en abril se realizará una gala temática especial para promocionar su celebración, en la que participarán artistas españoles e invitados. 

 

RTVE ve en la música y en los Grammy su punto fuerte

Este acto por parte de RTVE viene a demostrar la confianza que ha depositado el ente en el ámbito musical, refrendado por Eurovisión y por la apuesta que realiza con el Benidorm Fest, cuya segunda edición ya tiene lista su celebración del 31 de enero al 4 de febrero. De esta manera, el ente público va a conseguir traer a España los premios por excelencia de la música latina. Como la Academia explica en su web, ella misma y estos galardones tienen como finalidad "promover, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores". 

 

 

 

Este año, sin ir más lejos, una artista española hacía historia al ganar de nuevo el premio al Mejor Álbum del año. Rosalía, con su disco Motomami, se convertía en la primera mujer en recibir dos veces este galardón. La Academia Latina ya había reconocido el trabajo de la catalana en El mal querer hace apenas tres años. Además, se hizo con otros tres premios en las categorías de mejor ingeniería de grabación para un álbum, mejor álbum de música alternativa y mejor diseño de empaque.