| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El fenómeno literario de Carmen Mola se transforma en una ficción de Atresmedia

La actriz Nerea Barros será la protagonista de 'La novia gitana' que podrá verse en exclusiva en España a través de la plataforma ATRESplayer PREMIUM.

| ESdiario Medios

'La novia gitana' llegará a la pequeña pantalla. El fenómeno literario que supuso la irrupción de Carmen Mola, el pseudónimo detrás de tres escritores que ganaron el Premio Planeta el pasado año por 'La bestia', con su trilogía tendrá su traducción en una serie que podrá verse en exclusiva en España a través de la plataforma ATRESplayer PREMIUM. 

La actriz Nerea Barros será la protagonista y dará vida a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos). La inspectora es una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

‘La Novia Gitana’ contará con ocho episodios de 50 minutos y estará dirigida por Paco Cabezas y el elenco lo completan Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

La publicación en diez países de esta novela pone en evidencia el fenómeno que nació en 2018 y que continuó posteriormente con la piblicación de una saga que completan ‘La Red Púrpura’ y ‘La Nena’.