| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desfachatez en TVE: esto pasa con las imágenes de una procesión en Málaga

Se cuela el dispositivo de clasificación por edades +16 en la retransmisión de un paso de Semana Santa y las redes critican la actitud del ente público.

| Pablo del Campo Medios

Aunque el buen tiempo reinante hace que miles de personas salgan a las calles en toda España para disfrutar en vivo de las procesiones de Semana Santa, otros tantos, especialmente personas mayores, las ven por televisión. Las cadenas autonómicas y locales se vuelcan estos días con la belleza de los pasos y llevan la semana de Pasión a los hogares de todo el país. También lo hace Televisión Española, aunque con alguna consideración que lleva la desfachatez a lo más alto. 

Sucedió este pasado Jueves Santo, cuando el ente público estaba emitiendo imágenes de una procesión celebrada en Málaga, una de las ciudades españoles en las que con mayor devoción se vive la Semana Santa. Extrañamente, junto a la hora y a la localización en la pantalla se podía observar un surrealista +16, en el apartado en el que figura la clasificación por edades. 

Estamos más que acostumbrados a ver ese distintivo en muchos programas, especialmente en películas o en series, y es, sobre todo, un aviso para que los padres sepan si lo que están viendo es apto para sus hijos o no lo es. 

Pero ¿qué significa realmente un distintito como este en una procesión de Semana Santa? No tiene demasiado sentido, si no es el de ahuyentar a la audiencia más joven de algo tan tradicional como un desfile procesional. 

 

No fueron pocos los internautas que comprobaron la desfachatez del ente público y que lo quisieron comentar en las redes sociales, empezando por la que fuera periodista en la propia Televisión Española, Carmen Sastre