| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jorge Javier y Mainat siguen los pasos de Laura Rosell en Catalunya Ràdio

El director actual de la emisora ha mantenido los formatos que han funcionado, haciendo pequeños cambios y ha apostado por nuevos contenidos para hacer mucho más atractiva la parrilla.

| Sandra Miras Medios

Catalunya Ràdio celebra su 40º aniversario y comienza una nueva etapa con Jordi Borda como nuevo director, quien ha mantenido todos aquello que ha funcionado este tiempo. Así, lo primero que ha hecho ha sido renovar a la periodistas Laura Rossel, que está al frente del espacio estrella de la emisora Els matins de Catalunya Ràdio. Este programa, en la pasada temporada, logró aumentar su audiencia en un 26%recortando las distancias con El món a RAC1 de Jordi Basté. 

Además de estos, Borda ha mantenido el programa estrella de los fines de semana: El suplement de Roger Escapa. También permanece en la programación alguna propuesta estrenada en la pasada temporada como La tarde de Catalunya Ràdio de Elisenda CarodÓscar Fernández. Este formato llegó a hacer una apuesta tan rupturista como inesperada fichando a Jorge Javier Vázquez, estrella de Telecinco, que vuelve a colaborar, en esta ocasión, los viernes. Este espacio como novedad contará con el productor Josep Maria Mainat. 

 

Así es la "nueva" Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio repite fórmula con la ficción sonora, la cual inauguró el pasado año con gran éxito con el relato de terror La torre de vidre. Sin embargo, para este año se decantan más por el género de la comedia, de la mano de La cubana. Por otra parte, se ha retrasado la hora de emisión del informativo Catalunya nit, que se emitirá a las 21:00 horas tras El bunquer de Jair Domínguez, Peyu y Neus Rossel.

Crims, de Carles Porta, tendrá una doble entrega semanalCatalunya Ràdio ha hecho una apuesta clara por el fútbol femenino en Tot Costa, con un equipo encabezado por Sònia Gelmà y Jordi Costa, por lo que se harán retransmisiones de partidos del Barça femenino de fútbol. En El matí de Catalunya Ràdio se incorporan Joan Miquel Oliver, Lluís Gavaldá, Ángel Llàcer, Ricard Ustrell, Helena García Melero y Agnés Marquès como colaboradores; mientras que en L'última hora  repiten Quim Morales, Joel Díaz y Charlie Pee, que repasarán de nuevo la jornada en clave de humor.

El suplement, por su parte, ha dado una excedencia a Joel Díaz, con lo que la sección El comunista, en lugar de desaparecer, será rotatoria. Seguirá al frente del informativo Catalunya Migdia, Gemma Bonet, mientras que al equipo del nuevo Catalunya Nit, de Kiliam Sebrià, se incorporará Marta Montaner, pasando a emitirse a las 22:00 horas.