| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gemma Nierga, un encargo nuevo de Rosa María Mateo.
Gemma Nierga, un encargo nuevo de Rosa María Mateo.

Gemma Nierga recibe este encargo de TVE para robar la audiencia a TV3

Rosa María Mateo sigue catalanizando la Corporación y este jueves ha anunciado el nuevo destino de la ex de la SER. Las tardes de La2 en la programación catalana.

| ESdiario Medios

Gemma Nierga gana peso en TVE tras su llegada hace un año a la pública. Y en hombre fuerte de la pública, Enric Hernández, da un paso más allá en la catalanización de la Corporación y sigue dispuesto a competir en Cataluña con TV3.

La administradora única provisional, Rosa María Mateo, ha afirmado que Televisión Española va a incrementar "sustancialmente" sus desconexiones en catalán a través de La 2 y ha adelantado que, de lunes a viernes, emitirá un magacín presentado por Nierga, que se hará en colaboración con Ràdio 4.

 

Tal y como ha destacado la responsable de la Corporación pública, también se ampliará la duración de la oferta informativa, "profundizando en la realidad local" de Cataluña, y se abordará la actualidad deportiva local con un nuevo espacio diario. "Por la tarde se profundizará también en las cuestiones que más acucian a la sociedad", ha subrayado.

"En este punto, quiero aclarar que no es solo que tengamos el deber de fomentar las lenguas cooficiales, reconocidas en la Constitución y los estatutos de autonomía, es que estamos convencidos de que TVE puede y debe contribuir a promover un mayor pluralismo en el panorama mediático en Cataluña", ha argumentado.