| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Alonso, el año pasado en Abu Dhabi.
Fernando Alonso, el año pasado en Abu Dhabi.

¿Por qué 33 es trending topic y qué tiene que ver en ello Fernando Alonso?

Un nuevo fenómeno se ha vuelto viral en las últimas horas. En Twitter, muchos usuarios hablan de 33, en referencia a la que sería la próxima y esperadísima victoria del piloto asturiano.

| Pablo del Campo Medios

En tiempos de viralidad tecnológica e instantánea, hay determinadas palabras, términos o conceptos que, de un día para otro, se transforman en trending topics, es decir, de lo que la gente está hablando, en las redes sociales. Hoy sin ir más lejos esto está sucediendo con el número 33, que bien podría ser la edad de Jesucristo, pero que guarda otra relación que en Twitter está volviendo loco al personal. 

 

Todo empezó, como suele suceder con estas cosas, con un inocente tweet, que hablaba de la fecha de la presentación del Aston Martin, el nuevo coche con el que competirá Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 de la temporada que comienza el próximo mes. "El Aston Martin se presenta el 13 a las 20 horas". Y hacía la suma entre las dos cifras con el lógico resultado de 33. Y ¿qué significa 33? Pues la añorada victoria que esperan los seguidores de Fernando Alonso, diez años después de que consiguiera triunfar en el Gran Premio de España de 2013. Aquella fue su victoria número 32 en su carrera, por lo que la siguiente, de producirse, sería la 33. 

 

Y de ahí ha empezado a crecer en Twitter una bola, que ha provocado que incluso algunas empresas hayan bromeado con el lema ¿Cómo que 33? Burger King o Finetwork, por ejemplo, lo han hecho. 

 

Hasta DJ Mario, uno de los youtubers más populares del planeta, se ha hecho eco del asunto del 33 con el siguiente mensaje: "Ya de vuelta, menudo frío en Madrid, con lo bien que estaba en Maldivas a 33 grados". Y, sobre todo la masiva respuesta de sus seguidores. "¿Cómo que 33?"