| 21 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ramón García
Ramón García

Ramón García se despide de Iñaki Gabilondo con dardo a María Teresa Campos

Ramón García homenajea en su programa a Iñaki Gabilondo tras su adiós de la radio, el presentador le considera un referente y ha tenido unas cariñosas palabras para el periodista vasco.

| L. F. Medios

Ramón García ha querido despedirse desde su programa En Compañía de Castilla-La Mancha Media de Iñaki Gabilondo. El periodista vasco se retira de las ondas tras 50 años detrás de un micrófono de radio. Muchos compañeros de profesión han querido despedirse de él, uno de ellos ha sido Ramonchu que ha aprovechado y ha lanzado un mensaje a aquellos que no saben retirarse a tiempo.

Iñaki Gabilondo dice "adiós" con sus 79 años a la radio y a la cadena que le ha "dado todo", el periodista confirmó su retirada de los micrófonos en una entrevista a la Cadena Ser. "Hacerse mayor es un proceso de despedida. Voy a cumplir 79 años el mes que viene. Estaba claro que esto se acababa ya y me estaba aburriendo de mí", confesaba el exdirector de Hora25.

 

Por este motivo, Ramón García comenzó su programa de una forma diferente, con una despedida hacia el que considera uno de sus referentes. "Hoy quiero dedicar unas palabras breves, pero desde el corazón, desde el cariño, desde la admiración, desde el respeto a Iñaki Gabilondo, que se ha despedido de la radio. 50 años detrás de un micrófono de radio, se dice pronto", comenzaba el presentador.

"A punto de cumplir los 79 Iñaki ha dicho que hasta aquí. Iñaki tiene muchísimas virtudes. Los que somos de radio siempre hemos tenido una serie de referentes. Iñaki ha sido el referente de muchísimas personas. Yo destacaría de él su amor a la profesión, al oficio de hacer buena radio. Han sido muchísimos años", continuaba destacando Ramonchu.

"Iñaki lo ha hecho todo", y recordó su paso por Noticias Cuatro y por CNN+. "Él ha sido la radio de este país. Lleva muchos años sin dirigir un programa de radio y hoy en día cuando a la gente se le pregunta en las encuestas de la radio la gente sigue diciendo Iñaki Gabilondo", comentaba García.

Mensaje a los que no saben retirarse

"Ha hecho algo que me parece fundamental que es irse en el momento justo, irse cuando él ha decidido irse. Tristemente tenemos en nuestro panorama radiofónico y televisivo muchas personas que siguen mendigando un año más de contrato, una colaboración pequeñita", decía el presentador, en un dardo que podría ir dirigido a María Teresa Campos.

"Todos tenemos nuestra fecha de caducidad y lo inteligente es saber hasta que día tenemos que trabajar. Y que no nos quite nadie, quitarnos nosotros. Iñaki como es un hombre inteligente así lo ha hecho. Querido Iñaki, gracias por tantas horas de buena radio, tantos análisis excepcionales", concluía Ramón García es su homenaje particular al que considera uno de sus maestros.