| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El colaborador de ESdiario y Espejo Público Alfonso Egea
El colaborador de ESdiario y Espejo Público Alfonso Egea

Egea desvela por fin quién participó en la fiesta en Aravaca y no es Zapatero

El expresidente del Gobierno ya avisó de que él no estuvo presente en la reunión multitudinaria, pero sí había otra cara conocida y Alfonso Egea desvela su nombre.

| ESdiario Medios

Más de 200 personas, entre ellas un nombre muy conocido, participaron este fin de semana en una fiesta en Aravaca en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional al infingirse la medidas sanitarias contra el covid y que se vinculó con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Ahora el colaborador de ESdiario, Alfonso Egea, ha desvelado en Espejo Público el nombre del famoso que se saltó las normas.

De hecho, ya este domingo, Egea apuntó en las redes sociales que "el promotor de la fiesta es el mismo tipo que tiene alquilada la casa, un príncipe de origen africano", para después apuntar que "había un jugador de la NBA, español, sí, y también un actor".

 Por su parte, el propio Zapatero ya salió al paso de los rumores para negar su vinculación con la reunión, señalando que  con toda esa gente, en lugar de una fiesta, hubiera organizado "un mitin".

Pero ahora, el colaborador ya ha desvelado el nombre de este jugador. Es Willy Hernangómez, que milita en los Charlotte Hornets de la NBA, aunque su contrato finaliza esta temporada y está trabajando para conseguir la renovación.

Tras saberse, Hernangómez ha emitido un escueto comunicado en el que confirma que "efectivamente" estuvo allí y se muestra arrepentido. En él pide "disculpas públicas" y asume su "error, siendo totalmente consciente de lo que implica en la situación que estamos viviendo". 

Sea como fuere, la policía ha abierto los trámites para sancionar a unas 200 personas, por incumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Además, cuatro de ellas fueron detenidas por resistencia y desobediencia a los agentes.