| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Rodríguez Zapatero.
José Luis Rodríguez Zapatero.

Polémica por la "fiesta" descontrolada de Zapatero con 200 personas

El ex presidente del Gobierno ha negado relación alguna con un incidente ocurrido en Aravaca y que algunos han ubicado en su domicilio: "Hubiese organizado un mitin".

| Claudio Novo España

Este fin de semana, la Policía Nacional ha intervenido en una fiesta multitudinaria celebrada en la localidad madrileña de Aravaca. En total, se han abierto los trámites para sancionar a unas 200 personas, por incumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Además, cuatro de ellas han sido detenidas por resistencia y desobediencia a los agentes.

Lo normal es que esta noticia hubiera quedado ubicada, con cierto destaque por las dimensiones de la fiesta, en la sección de sucesos. Sin embargo, en las últimas horas ha provocado una gran polémica política en Twitter.

Todo ha empezado cuando Luis Alvise Pérez, un analista muy conocido en las redes, ha dejado caer que la fiesta había tenido lugar en el chalet de un conocido socialista. Y que es muy sospechoso que nadie de Podemos lo haya criticado para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

 

 

Lo cierto es que, a raíz del tuit de Alvise Pérez, hay quienes han dado por supuesto que el chalet donde se intervino la fiesta ilegal es el del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Esta especie ha dado lugar a una agria polémica entre los que creen al autor del tuit en cuestión y los que no. El asunto ha sido una de las tendencias que han liderado Twitter este fin de semana.

El propio Zapatero ha terciado en el asunto, al ser preguntado. El ex presidente, que asistía al congreso del Movimiento Saharauis por la paz ha negado la mayor de forma irónica. Ha afirmado que con toda esa gente, en lugar de una fiesta, hubiera organizado "un mitin".