| 07 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

"Espejo Público" alerta a su audiencia de los peligros de esta práctica

El programa matinal de Antena 3 ha contado con la colaboración del conocido tuitero "Enfermera Saturada" para hablar de las consecuencias que puede acarrear seguir esta costumbre veraniega.

| Sandra Miras Medios

Calzoncillos bajo el bañador ¿sí o no? Esta pregunta lleva varios días dando vueltas por las redes sociales y este marte ha llegado también a Antena 3. Alguna que otra estilista, incluso, se ha atrevido a opinar en redes sociales sobre esta moda. Pero, eso sí, centrándose en el aspecto "visual", sin hacer referencia a la salud.  El calor y el verano hacen que todos queramos refrescarnos y, para ello, las playas y piscinas de nuestro país reciben a todos aquellos que quieren darse un baño. Pero, ¿nos hace bien?

Los colaboradores de Espejo Público se han echo eco de esta tendencia, la de utilizar un calzoncillo debajo del bañador, la cual parece que ha vuelto para quedarse. El programa matinal de Susanna Griso ha querido profundizar un poco más sobre este debate, por lo que ha recurrido a hablar con un especialista que, además, es muy conocido en las redes sociales. 

 

"No es nada bueno"

El matinal ha contado este martes con Héctor Castiñeira, más conocido en las redes sociales como Enfermera Saturada. El sanitario comentó en su perfil de Twitter la necesidad de dejar de lado esta moda pues, además, conlleva importantes problemas de salud.

 

 


El tuitero ha señalado varios puntos por los que dejar esta práctica de una vez. En primer lugar, porque no se trata de algo cómodo. En segundo lugar, solo sirve para acumular humedad y, por ello, genera una gran cantidad de bacterias y hongos.  "No es nada bueno. Al final ese bóxer de algodón se va a empapar de agua dulce o salada dependiendo de dónde te bañes y eso va a tardar un montón en secar. Lo que va a ocurrir es que va a aumentar un montón el riesgo de infección por hongos y bacterias", comentaba. 

 

 

El experto continuó señalando los riesgos, comentando que,  en el caso de que entre arena en la ropa interior, algo que sucederá en el caso de acudir a la playa, las rozaduras serán inevitables. A esto, además, hay que añadirle el calor: "Va a hacer que aumente la temperatura escrotal con lo cual la calidad del esperma va a bajar y, encima, incluso como se meta arena debajo de ese bóxer van a aparecer rozaduras".