| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Héctor de Miguel, en "Hora Veintipico".
Héctor de Miguel, en "Hora Veintipico".

El zasca de Mapi de TVE a Héctor de Miguel se escucha en toda la cadena SER

La muñeca animada del concurso te la televisión pública ha contestado tajante y con su toque particular al humorista, quien se "burló" de su posible partida: "deberían ser eternos".

| Sandra Miras Medios

Mapi, la muñeca animada de TVE, no ha sido la único que ha tratado con humor su posible final, el cual aún no ha sido confirmado por RTVE. Lo que si es una realidad es que sus emisiones semanales han pasado de cuatro a una, pero su protagonista sigue siendo muy activa en Twitter, donde ella misma habla con chispa de su incierto futuro.

Quien también ha hablado de ese "final" ha sido Héctor de Miguel en el programa Hora Veintipico, el informativo satírico que presenta en Cadena Ser. El locutor y humorista se burló de la estrella del concurso de La Uno por ese posible adiós. Lo que no se esperaba era que Mapi le respondiese, a través de su herramienta favorita, con tremendo zasca. 

 

"Te lanzo un mensaje de solidaridad"

El presentador se hizo eco de la noticia, publicada por Vertele, en la que se indicaba que TVE dejaba a Mapi sin estudios. "Para desgracia de Twitter, la cadena ha desmantelado su plató", indicaba, para después dirigirse directamente a la niña virtual: "¿Qué te puedo decir? Te lanzo un mensaje de solidaridad. Un día estás surfeando la ola del EGM y al día siguiente estás de colaboradora por las mañanas". El humorista, conocido antes como Quequé, en un intento de tranquilizar a la "pequeña", seguía: "Eso no es nada, a mí me han echado de todas y aquí estoy. Ya te juntarás con algún jovenzuelo que esté empezando, te coges ahí bien a la ola y relanzas tu carrera".

 

 

 

Tras esto, Héctor de Miguel daba paso a su suplente en Hora Veintipico, refiriéndose a él como Papi, un personaje interpretado por uno de los colaboradores del formato. Este Papi junto al locutor de La Ser, llevaba una caja en la cabeza con dos cara de Mapi pegadas, que si la girabas, se podían ver distintas emociones, las cuales utilizaba para hablar con el conductor del espacio radiofónico. Pero esto fue a más porque, no contento con ello, el cómico publicó en Twitter un fragmento con el título: "Adiós, Mapi. Hola, Papi". Por su parte, La estrella del concurso retuiteó su vídeo y lanzó un mensaje al presentador: "Hay abuelos que deberían ser eternos".