| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Reyes explicando su caracterización como Puigdemont.
Joaquín Reyes explicando su caracterización como Puigdemont.

Wyoming "hace caja" con el enfado del vecino que denunció al Reyes Puigdemont

'El Intermedio' emitirá este lunes el famoso incidente protagonizado entre el humorista y la Policía. El programa guarda algún "as" en la manga sobre el suceso... no se ha contado todo.

| David Lozano Medios

Tal y como publicaba ESdiario, el pasado jueves, seis policías nacionales se presentaron en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid) alertados por un vecino que aseguraba que había visto allí a Carles Puigdemont. Nada más lejos de la realidad: se trataba del humorista Joaquín Reyes caracterizado como el expresident catalán, que había acudido a ese lugar rodar una de sus conocidas parodias para El Intermedio, el programa que conduce en La Sexta Wyoming

"Venían andando, y en cuanto les explicamos que es un sketch para El Intermedio se ríen y se dan cuenta de que no era para lo que les habían llamado. Es una situación de Berlanga, la estoy contando y me sigue pareciendo una cosa surrealista", explicaba Reyes este sábado en el programa La Sexta Noche, que conducen Iñaki López y Andrea Ropero, donde el humorista habló sobre la libertad de expresión a raíz de la polémica de ARCO tras la retirada de la obra titulada Presos políticos.

A pesar de que los agentes se tomaron la situación con humor, el vecino de Torrejón que llamó a la Policía alertando de la supuesta presencia de Puigdemont no opinó lo mismo. Según confesaba el popular humorista, la productora del programa se acercó a hablar con él tras el incidente y este enfadado les dijo una frase "para grabar en piedra": "No está la situación para bromitas". En este sentido, Joaquín Reyes ha asegurado que este es un ejemplo de lo "difícil que se está convirtiendo el humor y la sátira política".

 Toda la secuencia del incidente se podrá ver este próximo lunes en el programa de La Sexta. Hay quienes aseguran que, a pesar de todo lo contado, los espectadores tendrán alguna sorpresa sobre lo ocurrido en Torrejón y Wyoming a estas horas se frota las manos esperando una audiencia histórica en su programa. Nunca antes un tuvo tanta expectación y publicidad previa de un sketch humorístico.