| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silvia Intxaurrondo
Silvia Intxaurrondo

TVE revoluciona 'La hora de la 1' y coloca al frente a una conocida de la casa

TVE sorprende con las nuevas incorporaciones para presentar 'La Hora de la 1', el espacio será presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, bajo la dirección de Elena Sánchez.

| L. F. Medios

El programa de TVE 'La Hora de la 1', comienza a presentar a los nuevos rostros que se encargaran de presentar el espacio después de las vacaciones estivales. Silvia Intxaurrondo ha sido la elegida para conducir el tramo del magazine, mientras que Marc Sala, será el encargado de conducir el primer tramo del programa centrándose en la actualidad política, bajo la dirección de Elena Sánchez, conocida por ser exjefa de prensa de políticos como Zaplana o Ana Botella. 

TVE ha sorprendido con el nombramiento de los dos encargados de conducir el programa. Silvia Intxaurrondo, hasta ahora presentadora de Telenoticias fin de semana en Telemadrid, es considerada una periodista con un perfil "demasiado informativo" para el puesto que le han designado desde la televisión publica. Intxaurrondo, estará bajo la dirección de Natalia García, que mantiene el mismo cargo que ocupó la pasada temporada: adjunta a la dirección de 'La hora de La 1' y máxima responsable de las secciones de entretenimiento y sociedad del programa. 

 

Tras el despido fulminante de Mónica López como presentadora y Lluís Guilera como director de 'La hora de La 1', el programa seguirá con su estructura habitual. Marc Sala que presentó La noche en 24 horas del Canal 24 horas y durante la última temporada estuvo al frente del informativo nocturno radiofónico 24 horas, de RNE, será el presentador titular para el primer tramo del programa. 

Considerado "un periodista serio y ecuánime" según fuentes sindicales, estará bajo la dirección de Elena Sánchez Pérez, que estuvo al frente del gabinete de Eduardo Zaplana hasta 2008 y después de Ana Botella hasta acabar en 2015 en RTVE. 

En ese periodo en TVE, ya fue directora de La Mañana de La 1 mientras Mariló Montero era presentadora y continuar cuando la vasca se marchó y llegó María Casado. Posteriormente, Sánchez llegó a sonar como directora del Canal 24 horas.