| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva

Sánchez Silva sale escaldada en TVE por el jaque mate de Ana Pastor en La Sexta

La presentadora regresó este martes a la cadena pública para ponerse al frente de la nueva edición de "Maestros de la costura", pero su competencia fue muy fuerte en un día político clave.

| Clara Ballesteros Medios

La quinta edición de Maestros de la costura llegó este martes a La Uno de TVE con una novedad nunca antes vista en el formato. El programa presentado por Raquel Sánchez Silva optó por sustituir el hueco de seis concursantes anónimos por seis antiguos aprendices de ediciones anteriores. Una nueva táctica que, sin embargo, no convenció a los espectadores del espacio de la cadena pública.

El estreno de Maestros de la costura tuvo que competir con la entrevista ofrecida por Teodoro García Egea en El Objetivo de Ana Pastor. El político se sentó en un plató de televisión por primera vez tras estallar la crisis del PP, y durante su charla con la periodista de La Sexta comunicó oficialmente su dimisión como secretario general del Partido Popular.

 

La actualidad política logró hacerse con toda la atención de los espectadores quienes, en una gran mayoría, optaron por seguir la entrevista del político con Ana Pastor. Tanto es así que El Objetivo registró este martes durante la charla con García Egea un excelente 13% de share y 1.760.000 seguidores, seguido de un 10,2% y 830.000 fieles en el tramo final del programa.

Por su parte, Maestros de la costura tuvo que conformarse con un ligero 8.6% de cuota de pantalla y 1.020.000 espectadores. Una primera entrega de la nueva edición en la que los seguidores del programa mostraron su descontento.

El enfado de los espectadores de TVE

Muchos han sido los seguidores de Maestros de la costura a los que no les ha gustado ni un pelo que el programa haya decidido no dar la oportunidad a doce nuevos aprendices al haber ocupado seis de esas plazas con caras ya conocidas del formato. Tanto es así que los comentarios en Twitter no tardaron en aparecer, calificando dicha decisión de una auténtica metedura de pata e injusticia.