| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Bustos también colabora con la Cadena COPE.
Jorge Bustos también colabora con la Cadena COPE.

El patinazo ortográfico que cometió Jorge Bustos y en el que entró hasta la RAE

El subdirector de El Mundo y consejero de la Fundéu tropezó con una tilde diacrítica en plena batalla tuitera con la periodista Laura Cornejo a cuenta del lío del aborto en Castilla y León.

| Pablo del Campo Medios

El asunto del aborto en Castilla y León quedará, al final, en nada, pero las tardes de gloria que nos ha dado ya no nos las quita nadie. La decisión del vicepresidente García Gallardo, el cambio en el protocolo que después jamás se produjo y el aprovechamiento que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho del tema ha dado para piques entre políticos, entre periodistas y políticos, con especial mención a las sacudidas de Jiménez Losantos hacia Vox, pero también entre colegas periodistas. 

En este caso, la trifulca tuvo como protagonistas a Jorge Bustos, subdirector y responsable de Opinión de El Mundo, y a Laura Cornejo, periodista de eldiario.es, que se ha convertido en los últimos tiempos en un verdadero azote para el gobierno de coalición de Castilla y León. 

Abrió la veda Bustos restando importancia a todo lo que había sucedido entre PP y Vox, tildándolo de "conflicto fantasma". "Naturalmente un conflicto fantasma como el de Castilla y León tenía que acabar con una mentira: la de que ha sido la intervención de Moncloa la que ha provocado la retirada de un protocolo… que nunca existió. Será el año de la gran burbuja de la trola política", escribió en Twitter. 

Y la contestación de Cornejo no tardó nada en llegar contando su propia experiencia personal. "Estuve en una rueda de prensa fantasma con afirmaciones fantasma, con precisiones posteriores fantasma y con nota de prensa fantasma incluida, di que sí". 

Entró al trapo demasiado rápido Jorge Bustos, que cometió un tropezón ortográfico a cuenta de la tilde diacrítica, esto es, la que permite distinguir palabras que se escriben igual, pero que tienen significados distintos y presentan diferente pronunciación. En el asunto llegó a intervenir hasta la Real Academia Española de la Lengua

Lo cierto es que ese resbalón ortográfico fue como un balón botando en boca de gol para Laura Cornejo, que rápidamente, aludió al carácter de consejero de la Fundéu del propio Jorge Bustos. 

 

"Es evidente que la soberbia me jugó una mala pasada, Laura. De esas que jamás se perdonan al enemigo virtual. Pero no merece la pena, de verdad. La vida es cortísima. Un abrazo", intentó cerrar la trifulca Jorge Bustos que, aún en otro tweet posterior, y en respuesta a otro de la periodista de eldiario.es, reconoció que "nunca ataco a periodistas sino a políticos. Te diste por aludida en un tuit contra una sobreactuación innegable: políticos a lo suyo".