| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal durante la entrevista.
Abascal durante la entrevista.

TVE cuela a una dirigente socialista como espontánea en la entrevista a Abascal

Vox lo ha descubierto y ha pedido explicaciones a la cadena, que ha respondido que fue pura casualidad y que eligieron la pregunta de la joven por su "interés social". El partido no lo cree.

| ESdiario Medios

El enfrentamiento entre Vox y TVE a cuenta de la entrevista que este jueves Mónica López y sus colaboradores de La hora de La 1 le hicieron a Santiago Abascal continúa. 

 

En un momento de la misma, la presentadora dio paso a la pregunta de una ciudadana supuestamente anónima que resultó no serlo tanto. 

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real descubrió el pastel: Carmen Esteban, que así se llama, es en realidad secretaria general de Igualdad de las Juventudes Socialistas de Leganés. 

Rápidamente Sánchez del Real interpeló por este hecho al programa a través de Twitter, con la advertencia de que si no recibía una respuesta creíble preguntaría por la vía parlamentaria. 

Y la respuesta de La hora de La 1 fue negar que la elección de la joven fue casual. Sin ninguna intencionalidad política, únicamente porque había planteado una cuestión "de interés social". 

Una explicación que no satisfizo al diputado, quien anunció que Vox no va a dejar esto así, sino que pedirá el protocolo que utiliza el programa: 

 

 

La ciudadana anónima también dio su versión en la red social, sorprendida de no poder preguntar a Abascal por ser no militante del PSOE, sino de las Juventudes Socialistas. Según ella, su pregunta no era "parcial", sino que casi le hacía al líder de Vox un favor porque le daba "una oportunidad de oro" para explicar su alternativa.