| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arlequín, una de las máscaras desveladas en la primera gala.
Arlequín, una de las máscaras desveladas en la primera gala.

Las máscaras de Antena 3 ganan por goleada al 'Maribáñez' de Soria en Cuatro

Uno de los programas por excelencia de Atresmedia regresaba este miércoles con su tercera temporada, arrasando con un 18,2% de cuota de pantalla frente al 6,4% que obtuvo Cuatro.

| Rocío Díaz Medios

Mediaset recurrió a dos estrenos para hacer frente a la esperada llegada de Mask Singer en Antena 3. Pero nada pudo hacer. El programa de las máscaras que presenta Arturo Valls regresaba a la pequeña pantalla como líder de audiencia con un fantástico 18,2% de cuota  de pantalla y 1.781.000 espectadores de media. Esta primera gala mejora el estreno de la segunda temporada, donde obtuvo un 16,7%, pero se aleja del estreno de la primera entrega (27,4%). El concurso, que una música e investigación, además de intriga, ya reveló la identidad de las primeras famosas: Arantxa Sánchez Vicario y Tori Spelling.

 

Así que, con datos como esos, nada pudo hacer El Pueblo (Telecinco), que estrenaba tercera temporada con un 11,6% de share. Sin embargo, aunque no se convertía en líder de audiencia, ha levantado los datos de la franja de la principal cadena de Mediaset, que en las últimas semanas estaba lastrada por Desaparecidos, que no pasaba del 8%. Por su parte, Maribáñez: el peor equipo del mundo, el docu-reality de Cristóbal Soria en Cuatro, aunque obtuvo buena aceptación con un 6,4% y casi 700.000 espectadores de media, nada pudo hacer tampoco con el gran estreno de Antena 3. 

 

 

'Mask Singer' se estrena por todo lo alto en Antena 3

La primera gala de la tercera temporada de Mask Singer se esperaba como agua de mayo y así lo demuestran los datos. Además, el programa de Antena 3 regresaba con Ana Obregón Mónica Naranjo como investigadoras y con un doble desenmascaramiento para su alfombra roja: el de Faraona y el de Arlequín. Esta primera emisión no pudo empezar de mejor manera que con el truelo entre Caballito de Mar, Alienígenas (la primera máscara doble) y Faraona, siendo esta última una de las primeras desenmascaradas de la noche. Arancha Sánchez Vicario era quien se escondía tras la máscara. Sin embargo, el shock de la noche llegaba con la identidad de Arlequín. 

 

Después de saber la identidad de Faraona, tendría lugar el segundo truelo de la noche: Tigre, Esqueleto y Arlequín. De este enfrentamiento saldría el segundo desenmascarado de la noche. Javier AmbrossiMónica Naranjo fueron los investigadores que dieron en el clavo del famoso que se escondía bajo la máscara: Tori Spelling, todo un icono de los 90. La actriz dio vida a Donna en Sensación de vivir, la mítica serie que emitió Telecinco. La intérprete californiana también apareció en Scream 2 o Salvados por la campana.

 

El estreno de 'Maribáñez' en Cuatro

Por otro lado, la docuserie de Soria en Cuatro, con la que narra el proceso de transformación del Atlético Maribáñez, un humilde equipo de fútbol sevillano de Tercera Andaluza, fue muy bien acogida en redes sociales. En Twitter los mensajes positivos a la apuesta de la cadena por este contenido no tardaron en llegar, señalando la gran mayoría que es uno de los mejores programas que se han hecho en los últimos tiempos: "Es lo más puro que he visto en la televisión en mucho tiempo. Ojalá todos los programas así", destacaba un usuario.