| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Twitter "saca en volandas" a Carlos Martínez por su cobertura en el Cádiz-Barça

El periodista deportivo y comentarista de Movistar LaLiga realizó con "profesionalidad y humanidad" una complicada retrasmisión del partido debido al suceso que tuvo lugar en las gradas.

| Sandra Miras Medios

Hay situaciones durante una conexión en directo para las que no te preparan o que no imaginas que tengas que narrar. Algo así debió pasar por la cabeza del periodista Carlos Martínez durante una fracción de segundo en la retrasmisión del partido de fútbol entre el Cádiz y el Barcelona. El comentarista de Movistar LaLiga tuvo que gestionar una situación bastante complicada en el minuto 81. 

Poco menos de diez minutos antes del final del partido, el encuentro tuvo que detenerse debido a una urgencia médica en la grada del estadio. Un aficionado del equipo gaditano había sufrido un infarto y precisaba de ayuda inmediata. Este hecho paralizó la actividad en el Nuevo Mirandilla, aunque las cámaras siguieron grabando por lo que el narrador tuvo que continuar. 

 

Las redes aplauden el trabajo del comentarista

Carlos Martínez estuvo durante 21 minutos realizando un ejercicio de equilibrio para relatar qué estaba ocurriendo sin caer en el sensacionalismo, pues esta situación tan dramática que se estaba viviendo entre el público se prestaba ello. Mientras el comentarista de Movistar Plus contaba la situación, las cámaras captaron imágenes espectaculares, mostrando las caras compungidas de los jugadores, así como la carrera de Ledesma llevando un desfibrilador a la grada y el aplaudido gesto de Ansu Fati al marcar un gol al Cádiz. 

Una vez que el aficionado recuperó las constantes vitales, gracias a la insistencia del equipo médico, se pudo retomar el partido. Durante todo este tiempo, Carlos Martínez fue la voz de este suceso, de esta retransmisión agónica, donde se debía ser muy sensible para no repetir errores de otras conexiones en las que se mostró sin pudor el sufrimiento de quienes se debaten entre la vida y la muerte. 

 

 

 

Ante esta actuación, las redes sociales se llenaron de felicitaciones para el periodista de muchos espectadores y compañeros de profesión, sobre todo, por su entereza y profesionalidad. Pero, entre los halagos, se colaron algunas críticas, ya que consideraron que la cobertura fue excesiva, además de señalar que algunas de las expresiones chirriaron. Por lo demás, los comentarios que ha recibido Carlos Martínez son en su mayoría positivos. 

 

 

 

El propio periodista, en su cuenta oficial de Twitter, expresaba el domingo los mejores deseos para este aficionado cadista: "Nos levantamos con el deseo de que el aficionado del Cádiz que sufrió una grave problema cardiaco durante el partido se recupere por completo. Mucha fuerza".