| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Maestre, con Ussía y Abascal a su vera
Rita Maestre, con Ussía y Abascal a su vera

El brutal repaso de Alfonso Ussía a Rita Maestre por pija y colocar familiares

El columnista propina un monumental bofetón literario a la portavoz de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, le recuerda su trayectoria y da una semblanza de Vox.

| ESdiario Medios

El mítico Alfonso Ussía la emprende este fin de semana con Manuela Carmena y, sobre todo, con Rita Maestre, su portavoz municipal durante estos cuatro años ya pasados en el Ayuntamiento de Madrid, de donde han salido escopetadas tras la alianza entre PP y Ciudadanos que, con el apoyo de Vox, ha llevado al cetro municipal a José Luis Martínez Almeida y a Begoña Villacís.

Algo que no ha sentado nada bien ni al carmenismo oficial ni a sus seguidores, de luto desde hace días y con la insólita sensación de que les han quitado algo que consideraban suyo: la propia Maestre defendió, entre quejas solemnes, que ellos debería seguir gobernando al ser la lista más votada, obviando que Carmena llegó a la alcaldía con el apoyo del PSOE pese a haber perdido las Elecciones frente a Esperanza Aguirre.

 

Y claro, Ussía, que no suele hacer rehenes en sus artículos, entra a saco con la cuestión y se centra sobre todo en el enchufismo legendario en estos años de carmenismo y en el a su juicio toque pijo serranista (de la exclusiva calle Serrano de la capital) de la afligida Maestre:

"Un padre en el paro es más doloroso que un parado desconocido. Y una madre, ídem de ídem. Pero en lugar de fruncir el bello ceño que Dios le ha dado – ¡Arderéis como en el treinta y seis!-, Rita Maestre haría bien en mostrarse agradecida a todos los madrileños por haber permitido, sin rechistar, que haya colocado a sus familiares en el Consistorio de la Villa y Corte, con un sueldo generoso y sin la obligación de fichar al llegar al trabajo o a la hora de la salida", explica.

Sobre Vox

Y prosigue: "Nada más hermoso anímicamente que la gratitud. La buena educación es agradecida, y Rita Maestre sabe muy bien que no se ha comportado con la misma exquisitez que su acento serranesco. No por las hermanas Serra, sino por la calle de Serrano, válgame Dios".

Se refiere a la casual incorporación al Ayuntamiento de Madrid de familiares directos de la cúpula municipal, por no hablar de la legión de colaboradores del partido (entonces Ahora Madrid, muy marcado por Podemos) que fue reclutada por el Consistorio capitalino. Pero Ussía también tiene tiempo para atizar a quienes atizan a su vez a Vox con el mantra de que es ultraderecha:

"Comprendo la irritación de Rita Maestre, pero deploro su inclinación al topicazo de la ultraderecha. Vox no ha hecho nada para merecer esa descalificación permanente. Las críticas a Podemos han sido consecuencia de sus hechos y palabras, no de intuiciones. Permitan los hechos y las palabras de los demás, sin previas descalificaciones. Por lo demás, admito y entiendo su estado de ánimo y su preocupación familiar. Lo cortés no quita lo valiente", concluye.