| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos explota contra Sánchez y destroza a Adriana Lastra por "ignorante"

La número dos del PSOE no gana para humillaciones públicas. Sus sonadas meteduras de pata en tiempo récord la han colocado en el disparadero a veces incluso con efecto retroactivo.

| ESdiario Medios

Después de algún tiempo vuelve Federico Jiménez Losantos a su columna de El Mundo y lo hace con más fuerza que nunca para repartir estopa al Gobierno socialista por todas las "fechorías liberticidas" que "ha perpetrado" Pedro Sánchez (a quien llama Falconetti) "en sólo un mes".

Vamos, que a su juicio, "de no mediar la modorra de agosto y de tener una oposición decente, estaría en marcha una moción de censura para salvar nuestra libertad, que en manos de esta patulea corre mortal peligro".

Mención aparte le merece la "bachillera Lastra" a la que tilda de "ignorante cuanto arrogante" por declarar "contrario a la soberanía nacional al Senado, una de las dos cámaras que la representan, porque la nación votó lo que Echeminga llama "la mayoría espuria del PP". Podían acudir a las urnas y ganarlo. Prefieren liquidarlo por decreto ley. O liquidar la Ley por decreto", remacha.

Muy indignado, arremete contra Pedro Sánchez: "Siempre incumpliendo su palabra, el que dijo que la moción era una emergencia para convocar cuanto antes elecciones generales, ahora quiere esperar hasta que consiga "la justicia social", que básicamente consiste en desenterrar mensualmente a Franco, siempre, claro, por decreto ley. Ahora ya no es para cumplir la Ley de Venganza Histórica sino porque quiere hacer un cementerio civil. Sin tocar la cruz, que dice que "a él no me molesta". A mí tampoco. Lo que me molesta es él", ironiza Losantos.

El periodista sigue su enumeración veraniega y añade que "como ha cogido el vicio con lo de Franco, también quiere exhumar el BOE, donde Valerio legalizó una asociación de prostitutas. No ha dimitido nadie, antes morir, por el "gol por toda la escuadra" que le han metido, según gimoteó la portera. Pero si quiere ilegalizar lo legalizado, debe llevarlo a las Cortes, no encargarlo al abogado del Estado".

También define como "intolerablemente golpista" "la manipulación de la Justicia en favor del golpismo catalán, con guion de los bufetes de Garzón y Boye, a los que la ojiplática Delgado sirvió negando oficialmente el apoyo al juez Llarena". Aunque "días después, la desautorizó Falconetti. Aún no ha dimitido", recalca Losantos para concluir que un "un Gobierno de prestado, que depende de Torra, Urkullu, Iglesias y Otegi, sólo puede ser una zarrapastrosa tiranía".