| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puerta del Sol
Puerta del Sol

Atresmedia y TVE retrasmitirán unas Campanadas solitarias en la Puerta del Sol

Las cadenas de televisión han conocido una noticia de última hora que hará que la entrada al 2021 sea muy diferente. Una medida impuesta debido a la situación por la que atraviesa España.

| Clara Ballesteros Medios

La noche de Fin de Año está a la vuelta de la esquina y este 31 de diciembre será muy atípico en todos los sentidos. Además del límite de diez personas para reunirse en un mismo domicilio, ahora se ha sabido que la tradicional retransmisión de las Campanadas desde la Puerta del Sol en Madrid no tendrá nada que ver con la del resto de años.

La Comunidad de Madrid ha prohibido que se pueda dar la bienvenida al 2021 desde la Puerta del Sol, por lo que los ciudadanos que se encuentren en la capital no podrán acudir a la plaza a tomar las uvas. "No tenía mucho sentido celebrar las uvas con la cantidad de personas que se reúnen allí en un marco social distendido donde se puede bajar la guardia", ha comentado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Puerta del Sol

Unas campanadas que, por lo tanto, serán muy solitarias para los presentadores de las distintas cadenas de televisión, quienes no podrán saludar desde los balcones que se encuentran frente al mítico reloj que da la bienvenida al nuevo año.

Este 2020, TVE ha decidido contar con Ana García Obregón, quien se sumará a Anne Igartiburu, mítica presentadora de la cadena pública. En cuanto a Antena 3, los encargados de cumplir con la misión de dar las Campanadas serán un año más Cristina Pedroche y Alberto Chicote. En cuanto a La Sexta, Iñaki López y Cristina Pardo formarán pareja televisiva.

El grupo audiovisual que, sin embargo, no se verá afectado por estas restricciones de la Comunidad de Madrid será Mediaset. Y es que el grupo de Paolo Vasile ya había decidido trasladar su retransmisión este 2020 a Gran Canaria. Desde allí, Sandra Barneda y Christian Gálvez ejercerán de maestros de ceremonias y darán la bienvenida al 2021. Asimismo, Ana Guerra y Roberto Herrera serán los encargados de retransmitir las Campanadas desde Santa Cruz de Tenerife para RTVE una hora más tarde.