| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor
Ana Pastor

Ana Pastor consulta a varios expertos sobre las lecciones a raíz de la Covid-19

La presentadora de La Sexta quiso tratar un tema importante y que afecta a toda la población antes de arrancar el programa de este domingo de "El Objetivo".

| Clara Ballesteros Medios

La pandemia de la Covid-19 ha hecho que muchos se planteen una serie de cuestiones como, por ejemplo, si la crisis sanitaria ha hecho que las personas cambien a mejor, si ahora somos más solidarios o si hemos aprendido algo de la pandemia. Para dar respuesta a todas estas cuestiones, Ana Pastor quiso contar este domingo en El Objetivo con la opinión de José Antonio Marian, Adela Cortina, Víctor Lapuente y Juan Luis Arsuaga.

Arsuaga, paleontólogo, apuntó que lo que hace falta es que la sociedad madure. "Hace falta que seamos más adultos", señaló, asegurando que creía que la gente iba a salir más madura de toda esta situación ya que se han aprendido cosas. "Siempre que te enfrentas a un problema, esa experiencia te hace madurar", comentó.

Por su parte, Adela Cortina, Catedrática de Ética, dijo que lo de generalizar es algo excesivo. "Siempre hay unos que salen de una manera y otros de otra. Yo creo que sí que hay gente que ha madurado mucho porque se ha dado cuenta de que la fragilidad y la vulnerabilidad nos constituyen y de que tenemos que tratar de vivir unos con otros, poniendo en marcha el apoyo mutuo porque si no no sobrevivimos ni vivimos bien", señaló. No obstante, comentó que hay personas que no han aprendido esto, por lo que es importante siempre distinguir entre unos y otros. "Lo de generalizar siempre hace que cometamos más errores", añadió la presentadora de La Sexta.

José Antonio Marian, Filósofo y Catedrático de Bachillerato, dijo que "de vivir una experiencia no se aprende nada". "Aprender es mejorar de alguna manera, comprender mejor, madurar mejor… Por vivir solo no se mejora nada, porque entonces todos los octogenarios seríamos sabios, cosa que no es verdad", señaló.

Por último, Víctor Lapuente, Catedrático de Ciencias Políticas, dijo que creía que la gente ha salido "más solidaria". "Los ciudadanos estamos dispuestos a pagar más impuestos después de la crisis, pero también somos más autoritarios, porque cuando tenemos una crisis los ciudadanos entregamos el poder o bien a un líder mesiánico o a una causa mesiánica", comentó.

Una entrega que registró este domingo un dato de audiencia algo inferior al alcanzado la semana anterior. El Objetivo obtuvo un 4,2% de share y 629.000 seguidores.