| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo MOtos y Sonsoles Ónega
Pablo MOtos y Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega lo cuenta todo sobre su marcha a Antena 3: "Más que un divorcio"

La presentadora ha visitado El Hormiguero y la primera cuestión que ha tratado Pablo Motos ha sido el bombazo televisivo del verano: el traspaso de Mediaset a Atremedia.

| ESdiario Medios

"Te voy a hacer la pregunta con más morbo de la noche. ¿Cómo te hicieron la oferta de Antena 3? Quiero todos los detalles",. Así arrancó Pablo Motos su entrevista a Sonsoles Ónega en El Hormiguero. Era pregunta obligada, después de haberse convertido en el fichaje bomba del verano.

Y Sonsoles lo contó todo: "Estaba en el camerino de Telecinco y de repente recibo una llamada y descuelgo en altavoz. Ese día además cerraba 'Ya son las 8', era un día intenso, y me dijo que era la secretaria del director general de Atresmedia Televisión".

"Inocente, pensé que querían adaptar alguna novela mía, o alguna historia. Se produce una reunión a la semana siguiente en un hotel de Madrid, llego y me encuentro a dos señores y una señora que no conozco. Uno de los señores, que es mi jefe ahora, Carlos Fernández Alonso, me dice cinco palabras: 'Tenemos un plan para ti' y en ese momento yo dejo de ver a Carlos y empiezo a ver a Brad Pitt", relató entre risas la periodista.

Así, ha contado que se "enamoró profundamente de esa propuesta" y que tuvo 48 horas para reflexionarla. Y así, el 11 de julio, "con todo el dolor de mi corazón, comunique a mis jefes que me iba".

La salida fue cordial y es por ello que le desea todo lo mejor a 'Ya es mediodía' con Joaquín Prat y  también tuvo unas palabras para el consejero delegado de Mediaset: "Yo tengo en un altar a Vasile, porque a mí me ha dado una oportunidad tremenda. Gracias a eso, me está permitiendo estar aquí".

sonsoles_2

Aún así, reconoce que no fue una decisión nada fácil de tomar: "Fueron las 48 horas más angustiosas de mi vida. Pensaba que esto nunca me iba a pasar. Además, yo seguía enamorada de mis jefes. Fue horroroso, fue angustioso. Hablé con mi hermana y con mi novio. Todos tuvieron la certeza de que tenía que aprovechar la oportunidad".

Junto a ello, quiso señalar que no sabía que el 11 de julio sería su última aparición en 'Ya es mediodía' y que se malinterpretó su gesto cuando se llevó la mano al pecho. "Pensé que podríamos hablar, pensé que iba a ser más sencillo e inocente. Lo que tenía muy claro es que era una decisión y las decisiones se ejecutan", explica.

 "Las cosas hay que comunicarlas y no quería que pasará demasiado tiempo, porque estábamos preparando la siguiente temporada del programa. No quería estar en una mesa impostando un silencio, sabiendo que había tomado una decisión. No sé si lo hice bien o mal. Es lo que me salió. Ha sido la despedida más larga de mi vida y la más dolorosa. No voy a contar lo que pasó allí, es algo que yo me guardo, pero me dolió más que un divorcio", ha zanjado la periodista.