| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bartomeu y Puigdemont, en un partido del Barcelona.
Bartomeu y Puigdemont, en un partido del Barcelona.

Serrat incendia 'El País' hundiendo al Barça y Puigdemont contando lo de Messi

"45 días", así titula el cantautor catalán una tribuna en el diario de Prisa en la que critica la deriva independentista de Cataluña y de Bertomeu que puede forzar la salida de su astro.

| ESdiario Medios

Joan Manuel Serrat ha pasado de "héroe a villano" en ciertos ambientes independentistas por hablar alto y claro y denunciar las "locuras" del procés y la deriva a la que están llevando a su querida Cataluña. 

Este sábado ha querido, desde las páginas del diario El País, afrontar las negativas consecuencias del independentismo catalán desde el punto de vista del deporte y más concretamente del fútbol y del club de los amores del cantautor, el FC Barcelona, a cuenta de la -de momento- no renovación de la estrella del Barça, el astro argentino Leo Messi y lo hace dirigiéndose directamente al presidente del club, que se ha entregado al independentismo no solo personalmente sino entregando el Barcelona al servicio del golpismo: 

"Estimado señor Josep Maria Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona: Respetuosamente quiero hacerte llegar esta carta preocupado como estoy por un tema que desde hace demasiado tiempo mantiene confusos y desasosegados a socios y simpatizantes de nuestra entidad, incluso tal vez a usted también, y que estamos deseando rematar de una vez por todas con un final feliz", comienza.

Y continua "pido disculpas a los lectores de este prestigioso diario, especialmente a aquellos a los que el fútbol les tiene sin cuidado, por atreverme a aparcar por un breve rato el tema del prucés que en todas sus posibles formas y modalidades ha ocupado nuestros periódicos, tertulias, telediarios e inclusive programas del corazón. Si me atrevo a hacerlo es porque en el escaso plazo de un mes y medio, es decir, en apenas 45 días, el enigma Messi ha de resolverse, si no está ya resuelto de manera definitiva".

Si este hombre veloz, chiquito y gambeteador se va de esta institución, señor Bartomeu, no le arriendo las ganancias

Y le reprocha a Bartomeu que "usted debería de saberlo mejor que nadie, señor presidente. Son 45 efímeros días, que podrían parecerse mucho a un vía crucis, si recordamos los dimes y diretes que precedieron a la salida de Neymar del FCB sin que los aficionados -que no tenemos acceso a información privilegiada- pudiésemos adquirir conciencia oportuna, clara y veraz de lo que estaba ocurriendo. Digámoslo claro. Culés del mundo: Leo Messi puede negociar a partir del 1 de enero con quien quiera y por lo que quiera. No va a ocurrir porque la Moreneta, que ocupa la tercera gradería Sur, no lo va a permitir, pero no puedo evitar estar preocupado. Intranquilo, desasosegado.
Si este hombre veloz, chiquito y gambeteador se va de esta institución que uno sigue pensando que es la nuestra, señor Bartomeu, no le arriendo a usted las ganancias". 

Y prosigue ahondando en la herida:" Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...? "Tudo bem, tudo bem...". ¿Les suena ? ¿No era que solo faltaba la fotografía...? Nadie es por sí solo un equipo. Hacen falta cómplices en cada línea. Para acompañar al maestro. Tal vez necesitamos a alguien más que Piqué, Busquets, Iniesta, Suárez, para completar esa compañía fiable que permita a La Pulga regresar a los títulos y a los premios individuales que últimamente ha tenido que ver desde el asiento del lado".

Tendrá la familia Messi, por una u otra razón, ganas de mudarse a otra ciudad...?

Y llega la frase que afecta al 'procés': "Tanto les cuesta, señor presidente, hacer un esfuerzo y contarnos que está pasando. Es verdad que los socios de la entidad solo representamos un 3% de los ingresos totales del Barça, pero aún somos el 100% de la sociedad. Busco otros secretos. Persigo otras razones que expliquen esta demora. Pero no las hallo. ¿Tendrá la familia Messi, por una u otra razón, ganas de mudarse a otra ciudad...? No creo, al menos por el momento. Ya que no podemos cambiar de país, cambiemos de tema, decía James Joyce", concluye.