| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El plato presentado a los jueces de MasterChef (TVE)
El plato presentado a los jueces de MasterChef (TVE)

El jurado de “MasterChef” hunde a un aspirante por empeorar el “león comegamba”

Un concursante decidió “recrear” el desastroso plato de una de las ediciones del programa haciéndolo aún más malo y la crítica del jurado lo remata

| M.C Medios

Fue uno de los platos icónicos de “MasterChef” y uno de los más comentados en las redes sociales: el “león comegamba” fue tendencia hace años por su mal aspecto y peor sabor, ya que la intención de aquel aspirante era recrear la cabeza de un león con una patata cocida cruda acompañada de una gamba. 

Un plato que estaba entre los peores de los que se han presentado al jurado en uno de los concursos culinarios más exigentes de la televisión en España. Sin embargo, acaba de ser superado por otro aún peor y que, además, intentaba copiarlo pero con un mejor sabor.

Lo hemos vivido en el último programa de “MasterChef” de este lunes, en el que el aspirante Luismi pretendía hacer un guiño a aquel desastroso plato, aunque con otro nombre: “El gato acostado”, en homenaje a los leones del Congreso de los Diputados. La intención era buena, pero el resultado ha sido horrible según el jurado. 

"El problema está en que, cuando este plato se presentó por primera vez, no se hizo con la idea de crear un desastre. Más bien había ilusión y la intención de hacer algo bien. Pero, lo que acabas de presentar Luismi y tu forma de trabajar en las cocinas es imperdonable", ha señalado Jordi Cruz de forma tajante. Un plato que, como era de esperar, ha recibido numerosos “memes” en las redes sociales.