| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Quintero
Jesús Quintero

Jesús Quintero "resucita" para desvelar sus planes, su "ruina" y su salud

El mítico "Loco de la colina" acalla muchos rumores sobre su vida y anuncia, con 81 años, sus sorprendentes planes inmediatos.

| ESdiario Medios

El mítico "Loco de la colina" resucita. Ésa es la palabra que mejor resume la actitud de Jesús Quintero, maestro de la entrevista rodeado por un halo de misterio y maldistismo que le persigue desde que, hace ya 13 años, abandonara la primera línea de una profesión que elevó a los altares con un sello propio, personal e intransferible, que nadie ha olvidado.

En ese tiempo todo han sido rumores sobre su estado de salud, su supuesta ruina económica e incluso se pérdida de sentido de la realidad. Pero todo era falso y él mismo se ha encargado de desmentirlo con una reaparición en las páginas de La Razón, en un encuentro con la periodista Marina Esnal que pone todo en su sitio y deja una sorpresa: El loco quiere volver.

 

"Tengo muchas ganas de volver a la comunicación, y ahora estoy pensando en algo concreto relacionado con el periodismo, porque tengo muy claro que quiero seguir", confiesa desde sus 81 años y un bagaje de preguntas, silencios y personajes inolvidables a sus espaldas que hicieron de Quintero el entrevistador más impactante de la radio y televisión españolas durante lustros.

Tengo muchas ganas de volver a la comunicación, y ahora estoy pensando en algo concreto relacionado con el periodismo, porque tengo muy claro que quiero seguir

"Quiero tener mi propia radio y también mi propia televisión", añade el periodista, muy centrado en el Museo interactivo que, sobre su obra, se impulsa en su tierra natal onubense, desde donde desmiente a la razón su presunto mal estado de salud -"Estoy bien", asegura- y su ruina económica: sí, le explica a La Razón, tuvo mala suerte con algunas inversiones, pero su larga carrera le da un tranquilizador colchón que zanja demasiada rumorología gratuita en su entorno.

Aquellas palabras de El Loco

"¿Te imaginas que yo utilizase estas cámaras para atacar a los que me atacan e insultar a los que me insultan? ¿Te imaginas que mintiera y manipulara para defenderme y para defender a mis colegas por indefendibles que fueran sus actos y sus palabras? ", clamo Quintero al marcharse en 2009. Y ahora, doce años después, aquellas palabras pueden ser el prólogo de su retorno.