| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Bardem es uno de los protagonistas de 'Diarios de la cuarentena'
Carlos Bardem es uno de los protagonistas de 'Diarios de la cuarentena'

Un Bardem bromea sobre la muerte de ancianos en el 'prime time' de TVE

La serie 'Diarios de la cuarentena' arrancó este miércoles en la televisión pública a pesar de la polvareda levantada por hacer bromas con la tragedia.

| ESdiario Medios

Los hermanos Bardem fueron dos de los protagonistas del primer capítulo de 'Diarios de la cuarenta', la serie estrenada por TVE para tomarse con humor el confinamiento, pero que ha ido demasiado lejos al bromear sobre la muertes de los ancianos a causa del coronavirus.

Y es que, en uno de los momentos de la serie Carlos Bardem, uno de los protagonistas del espacio, habla sobre su hermano, mientras desinfecta una naranja y explica los riesgos potenciales del virus, llegando a afirmar que no hay niños por la calle porque "son putas bombas de neutrones, que se cargan a un anciano solo con saludarlo".

 Un broma de muy mal gusto, cuando ya han fallecido cerca de 14.000 personas en su mayoría ancianos a consecuencia del coronavirus. De hecho, tal y como publico ESdiario, si alguien ha pagado un precio sin compensanción posible han sido los más mayores: en las dos semanas mediantes entre el 14 de marzo y el 1 de abril, la mortandad entre las personas de más de 74 años se ha disparado casi un 50%, según un análisis detenido del Infome MoMo, el estudio que recoge y clasifica todas las muertes diarias, por cualquier razón, ocurridas en España cada día.

En ese corto periodo, han muerto en nuestro país 25.898 personas, de todas las edades, sexos y por cualquier razón, sea natural o en accidente. Pues bien, de ellas, 19.615 superaban los 74 años, una cifra totalmente desmedida y sin precedentes que solo se explica por el impacto del coronavirus.

Sin embargo, a pesar de la magnitud de la tragedia y las críticas recibidas por su emisión, la serie de TVE estrenada cuenta con el visto bueno del Gobierno, amparándose en la libertad de prensa de la que goza el ente público, a pesar de las denuncias constantes de manipulación que recibe.

De hecho, horas antes del estreno de la serie, el ministro de cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, defendió la emisión del espacio, asegurando que "la libertad de expresión es fundamental y la televisión pública también tiene libertad de expresión. Además de que humor y respeto no son incompatibles".