| 03 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Rocío Monasterio va a ver a Jiménez Losantos y no le quedan ganas de volver

Solo 24 horas después de atizar sin piedad a Santiago Abascal, el comunicador de esradio también tiene sus más y sus menos con la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

| Esdiario Medios

Después del ataque furibundo de ayer contra Santiago Abascal había levantado cierta expectación la visita que iba a realizar Rocío Monasterio al programa matutino de Federico Jiménez Losantos en esradio. Y no ha decepcionado, sino más bien al contrario. El clima de la conversación no ha sido, en absoluto, lo amistoso que podría parecer y el comunicador aragonés y la ya candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se han enzarzado en más de una ocasión.

El choque principal ha llegado, como no podía ser de otra manera, con motivo de la polémica con el tema del aborto, que ha estado a punto de hacer saltar por los aires el Gobierno de Castilla y León. El periodista aragonés le ha preguntado a Rocío Monasterio qué hace Vox “presumiendo de protocolos que ya están en la Comunidad de Madrid desde hace años” y ella le ha contestado que Vox sólo ha defendido “que se tiene que ofrecer información a la mujer” y que las mujeres “tenemos suficiente autonomía para decir sí o no”. 

 

No necesitamos la protección de los politicuchos", ha continuado diciendo la política de VOX, que ha continuado desviando el tiro a los medios de izquierdas. "Tampoco necesitamos ni de El País, ni de la SER ni de todos los tertulianos que nos tratan como a tontas. Somos capaces de decir sí o no. ¿Qué problema hay en ofrecer a todas las mujeres embarazadas una ecografía 4D? ¿Por qué tenemos miedo a informar a las mujeres?”.

Pero lo mejor ha llegado cuando en una de las ocasiones en las que la diputada de la Asamblea de Madrid repetía ese mensaje, Losantos no se ha podido callar y ha respondido: “Pero si ya lo has oído [el latido del feto]. Te lo puedes poner de politono en el móvil, si te hace ilusión”.

 

El comunicador de esradio, casi fuera de sí, la he preguntado en otro de los momentos de la entrevistapor qué en VOX se creen que son los "únicos" que saben "lo que es la vida": “¿Por qué creéis algunos que sois los únicos que sabéis lo que es la vida, los únicos que la defendéis, y que los demás tenemos que acatar sumisamente, con afecto, simpatía y devoción la idea que vosotros tenéis de la vida? ¿Por qué?”, se lamentaba Jiménez Losantos.