| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma durante el segundo ensayo
Blanca Paloma durante el segundo ensayo

Blanca Paloma hace pequeños arreglos en su segundo ensayo de Eurovisión 2023

El segundo ensayo de Blanca Paloma a una semana de que se celebre el festival de Eurovisión 2023 nos ha dejado una actuación con pequeños arreglos y una nota nunca escuchada.

| Clara Jiménez Medios

Blanca Paloma ha protagonizado su segundo ensayo antes de su actuación en el festival de Eurovisión 2023 que se celebrará la próxima semana en Liverpool. La representante española, que el pasado jueves protagonizó un primer ensayo focalizado en perfeccionar la puesta en escena de 'EaEa'.

Ha sido en el segundo ensayo cuando la ilicitana ha realizado muchas más novedades, unas novedades centradas en el segundo tramo de la canción, tras el plano secuencia inicial del primer minuto.

Algunas de las novedades las hemos podido ver en el juego de luces, que ha experimentado algunas variaciones respecto a la prueba del jueves, y en los movimientos de cámara, que también han cambiado en el segundo ensayo, que ha durado unos 20 minutos.

Los últimos arreglos de 'EaEa'

Como ha explicado José Pablo Polo, productor y compositor del tema: "El cambio más sustancial ha sido un plano hacia el final de la actuación que nos parecía muy sucio y que no funcionaba en pantalla. El resto de planos son magistrales".

Una actuación que, tras esas pequeñas mejoras, ha convencido a todo el equipo, especialmente a Blanca Paloma que explicaba que "si el otro día nos sentimos como en casa, hoy estábamos directamente en el salón, en la cocina", y que utiliza un total de 12 cámaras que grabarán los 35 planos que componen la historia de 'EaEa'.

Una actuación de tres minutos en los que juega un papel esencial la iluminación, de la que estará encargado Álvaro Guisado Garavito, quien explica que "se aplicará una técnica de focos de contra al inicio de la actuación para dejar en la oscuridad de los escenarios que tengan que aparecer después. Le da simbolismo a todo el concepto de Blanca Paloma y su propuesta".

 

Pero los cambios que se han podido observar en el segundo ensayo no se aplican solo a la iluminación, también ha habido cambios en la canción. Y es que la representante española ha probado a modificar la canción, sustituyendo la nota sostenida por la nota final de la versión de estudio de la canción, una nota que hasta el momento no se había escuchado.

La próxima toma de contacto de Blanca Paloma será el próximo miércoles, durante los ensayos generales de la segunda semifinal.