| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, en un pleno del Congreso.
Pedro Sánchez, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, en un pleno del Congreso.

El mal momento de Sánchez, el pulso de Montero y la irrelevancia de Yolanda Díaz

Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario, analiza en su colaboración semanal con La Razón, los "enormes esfuerzos" que desde La Moncloa se están haciendo "para salvar los muebles".

| Pablo del Campo Medios

Antonio Martín Beaumont analiza, en su colaboración semanal con La Razón, el crítico momento que vive el Gobierno de Pedro Sánchez. El director de ESdiario se basa en el repaso político que le dio Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular, al presidente del Gobierno en la sesión de control de la pasada semana, un escenario habitualmente controlado por Sánchez, pero que en esta ocasión fue ampliamente dominado por la política riojana. 

"Sus mismos diputados vieron a un líder grogui como nunca. El "hombre de hielo" que se creía tocado por la baraka acusó los golpes certeros de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. A tal punto, que el presidente abandonó a toda prisa el Hemiciclo y enfiló solo la salida al patio, sin cumplir con su habitual liturgia de esperar al menos a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño", analiza Martín Beaumont. 

En La Razón, el director de ESdiario hace mención al pulso que Irene Montero, la ministra de Igualdad, sostiene con el presidente del Gobierno. "Sánchez, además, ha dejado al descubierto su incapacidad para embridar a Irene Montero. Toda España sabe que la –presunta– subordinada ha echado un pulso al presidente. Porque la ministra de Igualdad se siente intocable. Lo es. Y está segura de ganarle la partida feminista a quien se sienta cada martes a presidir la mesa de Consejo de Ministros".

A Yolanda Díaz se le está quedando cara de Villacís

También tiene palabras Martín Beaumont para "Yo-Yolanda" Díaz, a la que ni está ni se le espera y que, según algún dirigente del PSOE, "se le está poniendo cara de Begoña Villacís". "Está fuera de juego. Hundida en la irrelevancia", opina. 

 Y todo ello a poco más de tres meses para una elecciones municipales y autonómicas, que pueden ser dramáticas para el Partido Socialista. "Y la idea de ver España teñida de azul el 28-M les espanta. Extremadura, Aragón, La Rioja se dan ahora por perdidas desde Ferraz. Peligra incluso Sevilla, la ciudad más grande gobernada por el PSOE. Los reiterados ataques podemitas a un empresario modelo como Juan Roig, dueño de Mercadona, está dejando a Ximo Puig sin un asidero a su izquierda para conservar la Comunidad Valenciana. Suma y sigue...".