| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santa Misa (RTVE)
Santa Misa (RTVE)

La “Santa Misa” lidera audiencias en TVE a pesar de las críticas

La televisión pública apuesta por emitir la Eucaristía del Domingo de Resurrección después del apoyo del público durante toda la Semana Santa

| ESdiario Medios

Dentro de la “vocación de servicio público” con la que nació RTVE, está la de ofrecer la Misa a los espectadores. Ya que España tiene una mayoría de creencia católica, es lógico que la televisión pública pagada con los impuestos de todos los españoles, ofrezca en directo una Misa a la semana y, en el caso de Semana Santa, la Misa de Domingo de Ramos y de Resurrección.

Y es que ya en su momento Podemos trató de presionar al Gobierno para que se retirara de emisión en la 2 de TVE esta misa dentro del programa “El Día del Señor”, pero los buenos datos de audiencia han obligado a la corporación pública a mantenerlo en la parrilla de programación. 

De hecho, con la llegada del covid, la Misa de la 2 de TVE fue uno de los programas más vistos en los domingos, hasta el punto de que no solo llegaba a ser un éxito en la 2, sino que lograba imponerse a Antena 3 y Telecinco en la misma franja horaria. Algo que ha vuelto a pasar este Domingo de Ramos. 

Las audiencias han vuelto a respaldar a la 2 de TVE y certifican que es un espacio de interés público. De hecho las audiencias han marcado un nuevo récord llegando a superar los 400.000 espectadores en la franja de la mañana del domingo, lo que supone superar con creces la barrera del 9% de share, zanjando de este modo todas las críticas, tanto políticas como de parte de la sociedad, de que este programa debería dejar de emitirse. Mientras los españoles quieran, seguirá habiendo Santa Misa. O eso es lo que parece.