| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta

Pastor desmonta tremendos bulos que han causado daños colaterales en La Sexta

La periodista y el equipo de "El Objetivo" quisieron poner los puntos sobre las íes a una serie de informaciones que llevan semanas circulando y que nada tienen que ver con la realidad.

| Clara Ballesteros Medios

A lo largo de estos últimos meses han circulado multitud de informaciones por las redes sociales relacionadas con el Covid-19. El problema es que muchas de ellas eran falsas y esto ha generado mucha confusión entre la población. Es por ello que Ana Pastor y su equipo de El Objetivo quisieron desmontar este domingo algunas de esas informaciones falsas que navegan por Internet.

El primer bulo trataba de un mensaje que iba acompañado por una fotografía y en la que se aseguraba que un médico estadounidense había sido detenido por fabricar el coronavirus y, posteriormente, venderlo a China. Tal y como puntualizó Lorena Baeza, periodista de El Objetivo, esta información era falsa ya que este médico había sido detenido pero "por hacer una declaración fraudulenta".

Como confirmó Baeza, "una mentira puede estar en un determinado país y viajar a muchos otros a la vez". Algo que también ocurrió con una noticia en la que se decía que un bote de hidrogel había producido una explosión en un coche dado que había estado sometido a mucho calor. Una información sobre la que quiso puntualizar el Colegio de Médicos de Madrid, desde donde destacaron que era muy improbable que dicha explosión se hubiera producido por culpa del gel.

En el tercer bulo tuvo incluso que intervenir la OMS para desmentir la información, ya que se estaba diciendo que la pandemia provocada por el Covid-19 estaba relacionada con el uso de las redes móviles. Un sinfín de mentiras que no ayudaron a La Sexta, ya que El Objetivo vio cómo su audiencia bajó respecto a la semana anterior. El programa presentado por Ana Pastor obtuvo un 6,3% de share y 998.000 seguidores.