| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así narra Herrera la 'cumbre' de Sánchez y Obama en Sevilla "con arpa de fondo"

"Cogió su Falcon y vino a verlo". El comunicador comienza así su satírico relato del encuentro entre el presidente y exmandatario norteamericano, donde no faltaron las "pompitas de jabón".

| ESdiario Medios

No podía desaprovechar Pedro Sánchez, tan aficionado a codearse con celebridades y  al impacto mediático, la estancia de todo un líder mundial como Barack Obama en España para ir a reunirse con él y hacerse la foto de rigor. Y así "cogió el Falcon y se plantó en Sevilla", según ha relatado Carlos Herrera en uno de los monólogos mañaneros de la COPE, dedicado a recrear con mofa la 'cumbre interplanetaria'.

Sánchez se encargó de darle la categoría debida al encuentro con un tuit cuajado de autobombo: "Los progresistas sabemos que para hacer frente a desafíos globales, como el Cambio Climático, se necesitan herramientas multilaterales. Hoy he compartido con Barack Obama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global".

A partir de ese mensaje, Herrera ha destacado primero la presencia de Obama en la Cumbre Mundial del Turismo en Sevilla, "que ha costado muchos miles de dolares pero ha dado la promoción que se quería". Y a su entrevista con Sánchez le dedicó veinte minutos, "que entre saludos y preguntas por cómo están las niñas y la familia, se te va todo el tiempo". Pero no.

"Con arpa de fondo y pompitas de jabón flotando", el comunicador ha explicado cómo en esos pocos minutos "han hablado de igualdad de género, de las estrategias para el equilibro de derechos entre hombres y mujeres, del perfil de la mujer en las sociedades del siglo XXI, de los jóvenes y el empleo, de los problemas de vivienda y del cambio climático".

Un tema, este último, fundamental: "Dos progres sin hablar de cambio climático, no son progres", ha aclarado Herrera, que ha subrayado su admiración por exprimir tan bien los minutos: "Son unos fieras"