| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Federico Jiménez Losantos
El periodista Federico Jiménez Losantos

Losantos sabe qué programa de tele "ha linchado políticamente" a Placido Domingo

Claro y conciso. Así ha sido el discurso del periodista sobre lo que se está diciendo en algunos medios sobre el tenor. Es por ello que no ha dudado en criticar a uno en concreto.

| Clara Ballesteros Medios

Hace una semana Plácido Domingo reconoció públicamente que lamentaba el "dolor" que había causado a aquellas mujeres a las que, presuntamente, había acosado sexualmente. Unas palabras que llegaron por parte del tenor después de que se conocieran los resultados de la investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera y la cual concluyó que Plácido Domingo acosó, supuestamente, a al menos 27 mujeres cuando estaba al frente de la Ópera Nacional de Washington.

 

Unos hechos que hicieron que, inmediatamente, todos los medios de comunicación hablaran sobre esta noticia. Sin embargo, Federico Jiménez Losantos ha mostrado este jueves sus críticas a Sálvame por la cantidad de minutos que le están dedicando a esta polémica en el programa. Y es que hace tan solo unos días el espacio de Telecinco contó con el testimonio por teléfono de Luz Alba Rubio, una de las presuntas víctimas del tenor.

Tal y como ha criticado Losantos en Es la Mañana, el programa que presenta en esRadio, "las víctimas van a los juzgados". "Yo entiendo que no estén al tanto del caso de Plácido Domingo porque parece que en esa empresa tienen el triunfo fácil porque tienen mucho talento y, a veces, se dejan llevar", ha dicho haciendo referencia a Sálvame.

El tenor Plácido Domingo

Según el periodista, las acusaciones de esta presunta víctima se tendrían que haber hecho en un juzgado y no en un plató para perjudicar la reputación de artistas conocidos. "Podrían aparecer señores diciendo que Jorge Javier Vázquez abusó de ellos, sin pruebas", ha planteado Losantos.

Tal y como ha explicado el periodista, "todas las denuncias a Plácido Domingo llegan de una asociación de artistas de la Iglesias de la Cienciología, con la que Plácido ha tenido querellas durante años por tratar de sacar a sus hijos de esa secta". Así pues, Losantos considera que Sálvame ha cometido un error al sumarse "al linchamiento político al servicio de la Cienciología".