| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La "lona" de Amazon Prime, en Twitter.
La "lona" de Amazon Prime, en Twitter.

Amazon Prime recoge el guante de Atresmedia y contraataca con su cartel gigante

La plataforma de contenidos ha respondido a la campaña publicitaria del grupo de comunicación con su propia lona, resaltando un dato muy relevante relacionado con su producto.

| Rocío Díaz Medios

A principios de este mes, Atresmedia lanzaba un claro dardo dirigido a las plataformas streaming que habían optado por incluir publicidad, más concretamente, a Netflix. Así, el grupo de comunicación colgaba una lona en la Plaza de Pedro Zerolo de Madrid donde se mencionaba a la mencionada plataforma, pero donde también se podía ver "indirectas" hacia HBO MaxDisney PlusAmazon, pues el cartel incluía su tipografía en el mensaje: "Este es un mensaje de Atresmedia Televisión... Para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!". 

Esta campaña de Atresmedia fue lanzada para conmemorar el Día Mundial de la Televisión, el cual se ha celebrado este lunes 21 de noviembre. Ahora, esta lona viral ha recibido un "contraataque" de mano de una de las plataformas aludidas: Amazon Prime ha querido responder directamente el grupo de comunicación de Antena 3 y de La Sexta con una nueva pulla, a través de su cuenta oficial de Twitter

 

Amazon responde a la publicidad de Atresmedia

"A ver, @atresmediacom que veo que aún quedan dudas". Ese es el mensaje con el que ha acompañado Amazon Prime la imagen en la que se puede ver "una nueva lona" tapando la que habría colocado Atresmedia en una plaza de Madrid. La plataforma, realmente, ha simulado tapar el letrero del grupo de comunicación con uno nuevo, con el siguiente texto: "Hola tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes. Tienes una gran selección de cine y series, envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music. Nos vemos en Prime Video".

 

 

 

Los mensajes de los usuarios de la plataforma han llenado la red social de Amazon comentando esta acción de la plataforma. Cabe recordar que todo este "tira y afloja" viene a raíz de la nueva tarifa ofertada por Netflix en la que se incluye publicidad por un precio reducido. Así, por 5,49 euros los usuarios pueden disfrutar del catálogo con algunas limitaciones y varios anuncios durante la reproducción de los episodios.