| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide presentando "Todo es mentira" en Cuatro
Risto Mejide presentando "Todo es mentira" en Cuatro

Risto critica la "estabilización" de Fernando Simón y Cuatro aplaude su discurso

El presentador de "Todo es mentira" se mostró muy molesto con cómo trató un asunto el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y dejó las cosas claras.

| Clara Ballesteros Medios

La cifra de fallecidos por coronavirus sigue en aumento y, sin embargo, hay quienes continúan sin darle la importancia necesaria a los datos registrados. Algo que molestó mucho a Risto Mejide, quien no dudó en dar un toque de atención este miércoles a Fernando Simón. "Hay cifras con las que sabemos que no nos podemos despegar de ellas", comenzó diciendo el presentador de Todo es mentira.

"No podemos enviar un mensaje desde los medios diciendo que se está estabilizando la curva y que no os preocupéis. ¿Cómo que no os preocupéis? 537 muertos en 24 horas me parece una cifra como para estar muy preocupados y, precisamente, para no hablar de estabilización", comentó, haciendo referencia a las palabras de Simón, quien había asegurado que la curva se estaba estabilizando. Un dato tras el cual Risto hizo hincapié en que se trata del peor martes desde que comenzó esta segunda ola de contagios.

Risto Mejide presentando

Asimismo, criticó la última decisión de Pedro Sánchez. Y es que, tal y como apuntó el presentador de Cuatro, "el Gobierno plantea que en Navidad el toque de queda se amplía hasta la una de la madrugada y que se permiten reuniones de seis personas". Sin embargo, tras filtrarse el plan del Gobierno, las Comunidades Autónomas filtraron los suyos propios, según adelantó Marta Flich.

Y es que, tal y como especificó Risto, al parecer el Gobierno "lanzó este anuncio de forma unilateral sin consultar con las Comunidades Autónomas". Un asunto que tampoco dejó indiferentes a los espectadores de Todo es mentira, quienes siguieron atentamente el programa. Gracias a ello, el magacín de Cuatro obtuvo su mejor dato en lo que va de semana, con un 5,2% de cuota de pantalla y 652.000 fieles.