| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Ponce
Jorge Ponce

La crítica de Jorge Ponce a las redes sociales por el exceso de empatía

El colaborador de "La Resistencia" le expuso a David Broncano una serie de casos que está viendo últimamente en Internet y con los que considera que hay gente que se está pasando.

| Clara Ballesteros Medios

Jorge Ponce participó en la última entrega de La Resistencia y quiso hablar con David Broncano sobre la empatía. El colaborador del programa de Movistar Plus comentó que había que ser empático, pero que todo en la vida tenía un límite. "Hay que ser empático, pero no es todo. La empatía se presupone, pero no esperes una medalla por empático", comenzó diciendo el colaborador.

"La empatía se presupone. Es como el no ser racista", añadió. "Lo que pasa ahora es que en las redes hay una competición de a ver quién es más empático, a ver a quién le da más pena porque se ha caído un niño por un barranco…", puso como ejemplo Jorge Ponce.

 

Los trucos de la gente en las redes

Jorge Ponce comentó también que mucha gente quiere ser original y para mostrar su empatía hacen uso de un meme de un gato llorando. "Parece que los que no ponemos nada es que no nos dan pena las cosas", señaló el colaborador de La Resistencia.

"Lo que hay que hacer con la empatía es medirla, porque si todo fuera empatía, si realmente empatizamos con todas las cosas malas que están pasando en el mundo, es que entonces no puedes comerte un Cornetto. Y hay que comerse unos Cornettos porque el mundo tiene que seguir", dijo.