| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Antena 3 Noticias" pierde a una histórica reportera por "un cambio de rumbo"

La periodista, que llevaba 10 años en este espacio, ha decidido dar un cambio radical a su vida y abandonar el periodismo, anunciándolo a través de las redes sociales y con un vídeo.

| Sandra Miras Medios

Antena 3 Noticias ha perdido este fin de semana una de las caras más históricas de los informativos. Almudena Talón, reportera de esta cadena desde hace 10 años, y periodista desde hace 16, ha decidido dar un cambio radical en su vida profesional. Y lo ha anunciado a través de las redes sociales, más concretamente, en Twitter. Así, deja un vacío en Antena 3 y en el mundo del periodismo, pues ya no va a ejercer más la profesión

"Este es mi último directo. 16 años trabajando como periodista de TV, 10 de ellos en @A3Noticias", comienza la publicación de Almudena tras compartir el vídeo del último directo que realizó en el informativo conducido por Sandra Golpe desde la localidad de Calles en Valencia, donde se había producido un incendio.

 

"Necesitaba un cambio de rumbo"

El vídeo en cuestión pertenece a una conexión que realizaba la reportera el pasado 26 de julio, pero no fue hasta este sábado 6 de agosto cuando Almudena Talón anunciaba oficialmente su cambio, haciéndose eco por completo este lunes. "Cuando estudiaba no imaginaba que formaría parte del informativo líder (‘A3N’), y que accedería a tantos lugares y personas increíbles", confiesa.

"Siempre lo he dicho. Lo mejor de esta profesión: los compañeros que te cruzas en el camino, con los que compartes tanto que se vuelven casi familia. Y el privilegio de conocer cada día una historia nueva, o un entrevistado que te aporta, que te abre la mente y los ojos», continúa la ahora profesora muy contenta por estos años de trabajo en Antena 3.

 

 

 

La periodista ha sido muy feliz en su trabajo como reportera, pero a veces hay que parar y darle un giro de tuerca a nuestra vida. De ahí que Almudena haya optado por abandonar el periodismo y dedicarse a otra de sus grandes pasiones: la enseñanza. "Pero necesitaba un cambio de rumbo. Desde muy joven tenía dos vocaciones: ser periodista y maestra. Me siento una privilegiada de haber podido dedicar media vida profesional a la primera, y ahora empezar un nuevo camino", relata en su hilo de Twitter.

La reportera de Antena 3 Noticias ha aprobado las oposiciones y ha ganado una plaza como profesora. "Desde el 1 de septiembre seré maestra de la Generalitat. No ha sido fácil. Trabajando, con 2 hijos… pero el esfuerzo ha tenido recompensa. Y las vistas desde el patio de mi primer destino son casi providenciales: un nuevo horizonte", añade mostrando una imagen de su nuevo destino.